Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2016

La Crónica: Legia 3-3 Real Madrid

Un gris Real Madrid empata el partido en Varsovia, en un estadio totalmente vacío por la sanción a los locales, y Kovacic salva al Madrid de la derrota con su gol. Un partido que parecía para ir a sentenciar la clasificació casi acaba costando la primera derrota a los blancos. Nefasta labor de Zidane de inicio con una alineación sin estabilidad en el mediocentro, y donde sigue sin encontrar la solución a los errores defensivos.

Varsovia esperaba al Real Madrid para disputar el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos, el partido tenía un punto importante, se disputaría sin afición por la sanción que arrastraba el Legia. Zidane sacó una alineación con mucha polvora arriba pero poca contención en el mediocentro, y los polacos casi consiguen la revancha del partido anterior donde los blancos goleaban 5-1 al Legia en Madrid. Un gol de Kovacic salvó al Madrid del mayor de los ridículos en un partido donde el croata y Bale fueron lo único salvable.

El árbitro dio el pitido inicial y el Madrid salió como una moto a buscar el gol en Polonia, en menos de un minuto, en concreto 57 segundos de juego, bastaron para que Gareth Bale de volea consiguiera el gol más rápido de la historia de los blancos en la Champions. Un centro que llegó de Coentrao por la banda izquierda y que su compatriota Cristiano peinó para que Bale fusilase el marco defendido por el meta local Malarz.

Ante un estadio fantasma el Madrid seguía intentándolo, quería más goles, y el Legia por su parte intentaba aguantar aumentando la presión al Madrid. Tuvo premio su presión, pues llegaría su primer intento frente a Navas, pero el tico no les dio ninguna opción a los locales. El Legia quería más oportunidades, pero eran pocos los espacios que le dejaba el Real Madrid, por el momento los locales tenían que conformarse con lo que dejaba el conjunto blanco.

Seguía el dominio blanco ante un Legia que quería, pero no podía, los minutos pasaban y todo parecía ir como querían los blancos. Sería Kroos quien intentaría batir a Malarz, pero no lo lograria, y Benzema también lo intentaba, pero sin suerte. Malarz estaba consiguiendo frenar como podía las llegadas de los de Zidane, hasta que llegaría el segundo tanto del Madrid por parte de Benzema, que ajustó su tiro al palo para batir al meta. El pase fue de Kovacic a Bale, y el galés se la puso a Benzema para que batiera a Malarz, y en esta ocasión no fallaría el francés.

El conjunto polaco se veía con dos goles en contra y no se dejó llevar, siguió presionando a un Madrid que llevaba el mando del encuentro. cuando quedarían cinco minutos para el descanso, con el Madrid más relajado, la pájara blanca volvía a aparecer y los locales pondrían el 1-2 en el luminoso antes del descanso. Ofoe clavó un disparo a la escuadra ante la mirada atónita de la defensa del Madrid, que de nuevo veían como éramos incapaces de dejar la portería a cero.

Comenzaba la segunda parte tal como empezó la primera, con el Madrid enchufado buscando el gol, en esta segunda parte ese gol se resistía, lo que hacía que el equipo local creyera en el empate, un empate que llegaría tras otro error de la defensa que Radovic aprovechó para colocar el empate a 2 en el marcador, un jarro de agua fría para el Madrid, que vio como pasaban de un cómodo 0-2 a un empate a 2 que les alejaba de la victoria.

Zidane introdujo cambios con la intención de voltear la situación, y es donde cometió otro de los errores el técnico blanco, quitó del campo a Benzema por Lucas Vázquez, cuando Benzema estaba siendo mejor que Morata en el día de hoy. Y más adelante sustituyó a Coentrao por Asensio buscando un todos al ataque a la desesperada buscando el gol.

Pasado ya el minuto 80 llegaría el golpe de los locales, Moulin colocaba el tercer tanto de los locales en el marcador, se adelantaban en el partido. La tensión se palpaba en el campo y en el banquillo, habían logrado remontar y quedaban menos de 10 minutos para el final del encuentro, la primera derrota se acercaba. El desastre final fue salvado por el croata Kovacic, cuando a cinco minutos para el final marcaba y ponía el definitivo empate a 3 en el luminoso en una noche gris de los de Zidane.

El Madrid todavía puede conseguir la primera plaza del grupo, pero deberá ganar al Sporting en Lisboa y al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu en la última jornada, los de Zidane se quedan a un punto de la clasificación matemática.

Negra noche del Madrid en el estadio fantasma, nuevamente se ven las carencias de un Real Madrid que sigue sin jugar a nada y un Zidane que no supo como corregir la situación a tiempo, y todo esto a una semana del derbi contra el Atletico de Madrid y a un mes del clásico contra el Barcelona.

Un Madrid débil donde solo se puede salvar a Kovacic y a Bale, y en todo caso a Asensio y Lucas que entraron y dieron luz al equipo. Keylor Navas sigue siendo una nota negativa del Madrid, desde que regresa de su lesión sale a gol por partido, unos números muy lejos de la extraordinaria temporada que nos regaló el tico la pasada campaña. Mucho por mejorar y poco tiempo de reacción.

 

Fícha téctica:

Legia: Malarz, Hlousek, Pazdan, Rzezniczak, Bereszynski; Moulin, Kopczynski; Radovic (Prijovic), Ofoe (Jodlowiec), Guilherme; Nikolics (Kucharczyk).

Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Coentrão (Asensio), Kroos, Kovacic, Benzema (Lucas Vázquez), Gareth Bale, Morata (Mariano), Cristiano Ronaldo.

Goles: Gareth Bale (1’), Karim Benzema (34’), Ofoe (40’), Radovic (60’), Moulin (82′), Kovacic (85′).

Árbitro: Pavel Kralovec.

Próximo partido: próximo domingo día 6 de Noviembre, en el Estadio Santiago Bernabéu contra el Leganes, a las 12:00 H (españa), correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario