Páginas

sábado, 29 de octubre de 2016

La crónica: Alavés 1-4 Real Madrid

El Real Madrid consuma una remontada en un partido donde la polémica fue un penalti pitado a Deyverson que dio el empate al Madrid, el balón golpea en el brazo antes de darle en la cabeza. Los de Zidane remontan un gol adverso y mantienen el liderato una semana más. Cristiano hizo un hat-trick y falló un segundo penalti, Morata puso el otro gol para los blancos tras una maravillosa asistencia de Marcelo.

Visita a Mendizorroza, donde se tenía claro que se iba a sufrir para lograr la victoria y Zidane de entrada confió en una alineación de los últimos partidos, con el cambio de Danilo por Carvajal que cumplía sancion en esta jornada y un mediocentro con Kovacic e Isco con el fijo Kroos. Los locales no podían contar con Marcos Llorente por la cláusula en su contrato de cesión del Real Madrid, Mientras que el Madrid seguía sin poder contar con su timón Modric, se espera que pronto pueda volver.

La primera parte estuvo igualada entre los locales y el Madrid, ninguno quería arriesgarse, y el Madrid sabía que era un estadio difícil. El partido era un toma y daca de ambos equipos, un partido que a la larga favorecía al Real Madrid, era el partido por excelencia que el Madrid termina matando al rival con las armas que el rival quiere utilizar contra los blancos.

Los locales fueron los primeros en asestar un golpe, Deyverson pondría el primer gol para los locales, en un error conjunto de la defensa del Madrid y de un Keylor incapaz de dejar la meta a cero, pero la respuesta del Madrid no se haría de esperar. Una falta peligrosa para el Madrid cambió el rumbo del encuentro, en el lanzamiento de la misma Deyverson pasó de heroe a villano, pues golpeó el balón con el brazo y el colegiado señaló la pena máxima, Cristiano no perdonó y empató el encuentro desde los 11 metros.

El Madrid subió una marcha al partido, que lo vio peligrar, y en esta ocasión sería nuevamente Cristiano el encargado de colocar el segundo gol y confirmar la remontada de los de Zidane, se sacó de sus botas un disparo potente que, aunque golpeó en Feddal, fue un bonito gol del luso ante el que Pacheco no pudo hacer nada. El Madrid ya había dado la vuelta al marcador con un doblete de Cristiano, un primer gol con ese penalti tras el lanzamiento de falta de Bale. El colegiado señalo el final del primer tiempo y el Madrid ya ganaba.

La segunda parte ya fue claramente de los pupilos de Zidane, muy superiores a un Alavés impreciso y que ya no estaba como en el primer tiempo del encuentro. Los locales cambiaron totalmente con respecto a la primera parte y eso favoreció a un Madrid que cava vez tenía más cosas a su favor para no sufrir más en el encuentro.

El encuentro se vio con un nuevo penalti sobre Cristiano Ronaldo, pero en esta ocasión Pacheco adivinaría donde lo colocaría el luso y lo atajó sin problemas, el tercer gol del Madrid debería esperar todavía.

Trás tener que utilizar en la primera mitad el primer cambio Zidane, salió el lesionado Pepe por un Nacho sensacional, y Zidane quiso que el segundo cambio fuera Morata, quien acostumbra a superar con creces lo mostrado por Benzema, al que le gana la partida en el terreno de juego. Morata sería el encargado de colocar el tercer gol de los blancos, una vaselina a un Pacheco que salió mal sería suficiente para colocar el tercero en el luminoso y ganarle una nueva batalla a Benzema. El cuarto y definitivo gol lo marcó Cristiano Ronaldo, rubricando su tercer gol, con el que se aseguraba el balón con las dedicatorias de sus compañeros.

Victoria en un campo dificil y ante un rival que ha creado serios problemas tanto al Atlético de Madrid como al Barcelona. Tres puntos que hacen mantener el liderato a los de Zidane una semana más. Mucho trabajo por delante todavía y mucho que mejorar si se quiere dejar de sufrir tanto.


Ficha Técnica:

Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Alexis, Feddal, Raúl García; Theo, Manu García (Krsticic), Dani Torres (Christian Santos), Camarasa; Edgar (Katai) , Deyverson.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Pepe (Nacho), Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco; Bale (Lucas Vázquez), Benzema (Morata), Cristiano Ronaldo

Goles: 1-0 Deyverson (6´), 1-1 Cristiano (16´), 1-2 Cristiano (32´), 1-3 Morata (83´), 1-4 Cristiano (87´).

Árbitro: Sánchez Martínez.

Amonestaciones: por parte del Alavés a Deyverson, Dani Torres, Kiko Femenía, Theo y a Krsticic y por parte del Real Madrid a Gareth Bale.

Próximo Partido: próximo miércoles 2 de Noviembre en el Estadio del Ejercito Polaco, contra el Legia correspondiente a la liguilla de la UCL, a las 20:45 H (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario