Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2016

La Crónica: Atleti 0-3 Real Madrid

El Real Madrid da un golpe de autoridad después de lograr una victoria más que merecida en el último derbi liguero que se jugará en el Calderón. Cristiano Ronaldo consiguió los tres goles, y hace uno de sus partidos más completos ante el Atleti. Zidane da un baño al Cholo en su casa, Isco confirma su mejor momento con un partidazo y el equipo da la mejor imagen de los últimos tiempos. Bale sigue en la senda victoriosa y demostrando día a día que es una estrella. el marcador pudo ser mayor, no se dio por gol legal un cabezazo de Cristiano que sobrepasó la línea.


Primera prueba de fuego para los de Zidane en la liga, contra el Atleti y en un escenario que no volverá a ver un derbi. Zidane y los suyos dieron la peor de las despedidas al Atleti, a los atléticos y al Calderón con el baño de Zidane, el mejor encuentro del Madrid ante el Atleti y con Cristiano Ronaldo conquistando territorio Griezmann. Las casas de apuestas daban favorito al Atleti, y el Real Madrid dejó sin opciones a los del Cholo, un Madrid de menos a más en ambas partes hizo más méritos para ganar el derbi y poner una distancia de 9 puntos con nuestros vecinos y 4 puntos con el Barcelona.

La primera batalla del derbi fueron las alineaciones, punto claro para Zidane, el once titular del Madrid fue una sorpresa, con Nacho entrando en el sitio de Ramos y sin contar con Benzema, saliendo con Lucas Vázquez y un fabuloso Isco para acompañar a Kovacic, Modric y las dos bestias Bale y Cristiano, ¿su objetivo? hacer del último derbi liguero en el Calderón una pesadilla para nuestros vecinos. El Cholo por su parte se equivoca en la alineación, poniendo a Torres junto a Griezmann y no poniendo a Gameiro. Una noche con ambiente de revancha por parte de los locales y un examen para los visitantes, que finalmente tuvo a un gran Real Madrid y un gris Atleti, superado en todas las facetas.

Desde el miuto uno se veía que el Madrid estaba más cómodo que el Atleti sobre el terreno de juego, los blancos no sufrían, se dejaban llevar en determinados momentos durante el primer cuarto de hora de partido, pero supo como darle la vuelta a esto y dominar todas las facetas del encuentro, los blancos olvidaron que estaban en feudo rival y parecían jugar en casa. En frente un Atleti lejos de su mejor versión, imprecisos y poco fiables en el encuentro, el Madrid les hizo sufrir más de lo que pensaban.

Los rojiblancos no estaban siendo el dolor de cabeza para el Madrid del que estamos acostumbrados, y Zidane ganaba su segunda batalla directa al Cholo, la táctica, el Madrid estaba mejor colocado en el campo que los hombres del Cholo, que parecían tener más intenciones que acciones, pues poco a poco se difuminaban sus opciones ante un Real Madrid que tenía claro que quería arruinar la despedida del Calderón y asestar un golpe importante a los del Cholo.

La primera ocasión clara de los de Zidane llego de la cabeza de Cristiano, cabecea hacía porteria y Oblak la saca, Cristiano pedía gol, el luso aseguraba que el balón atravesó la línea bajo la porteria, cosa que pudimos ver que era cierto, el gol superó totalmente la línea y debió contarse ese gol. Los del Cholo por su parte no eran capaces de reaccionar, no les salía una, el Madrid impedía que a los locales les saliera el más mínimo.

Llegaría la jugada del primer gol, una falta para los de Zidane, Cristiano se perfilaba para asestar el golpe al rival, pasos atrás y mirada concentrada, se desconectaba del mundo mientras el colegiado marcaba la distancia de la barrera y Varane se incrustaba entre medias. Llegaría el pitido del colegiado y Cristiano embistió el balón , tocó en Varane que desvió el balón y acabó dentro de la porteria defendida por Oblak, el Madrid se ponía por delante del luminoso.

Los miedos a que el Madrid se durmiera tras el gol estaban ahí, parecía que los de Zidane se metían atrás al marcar el gol, pero no duraría mucho, el Madrid volvió al ataque. Un notable cambio del Madrid, con un fabuloso Isco que estaba teniendo su mejor encuentro de blanco, con un Bale magistral y un Cristiano trabajando hasta en defensa, en general el Madrid estba cuajando una primera mitad buena, sabiendo cuando atacar y cuando esperar atrás. La primera parte moría y el Madrid dominaba, y todos a vestuarios a meditar y preparar el segundo y definitivo asalto, el primero tenía un claro ganador, o 12 ganadores, los 11 titulares y Zidane.

 

La segunda parte comenzó con el Atleti desmelenado y el Madrid aguantando bien atrás los ataques colchoneros. Los de Zidane estaban sabiendo contener las constantes embestidas de un Atleti enrabietado en el inicio de la segunda mitad, pero no terminaban de dar el golpe que querían, el Madrid anoche tuvo al Keylor de la pasada campaña, seguro y fiable bajo palos, siendo la pesadilla de los colchoneros, en su medida la defensa del Madrid también supo contener el ataque de los locales. Poco tardó el Cholo en dar un doble cambio,en el minuto 60, buscando sorprender al Madrid, quitando del campo a Torres y a Gabi y metiendo en su lugar a Gameiro y a Correa respectivamente, pero ni con esas conseguían hacer más daño a los de Zidane, bien colocados y serios en el campo.

Cuando el luminoso marcaba que nos acercabamos al minuto 70 Savic cometía un penalti contra Cristiano Ronaldo, y el luso desde el suelo y mirando a Bale le ofreció tirar el penalti, no se pudo ver la respuesta del galés, pero seguro este respondió a Cristiano que lo tirase el y conseguir su segundo gol en el derbi, y así fue, Cristiano engañó a Oblak y ponía el segundo en el marcador, y Cristiano lo celebraría mirando a la cámara con una pose curiosa. La segunda cornada de Cristiano a los del Cholo y a sus detractores, Cristiano estaba apareciendo en un partido vital y estaba dando un lindo recital.

El Real Madrid destrozó al Atleti por todos lados, por donde quiso y cuando quiso, y el Madrid no se quería dar por satisfecho con dos goles, todavía faltaba un gol más. La jugada la comenzaría un Isco fabuloso, que se la ponía a Bale para hacerse la carrera, mientras Cristiano le seguía desde el lado opuesto esperando el pase del galés, que puso en bandeja a Cristiano el tercer gol del luso, que nuevamente superó a Oblak para dolor colchonero y felicidad y fiesta blanca, Cristiano lo celebró con su particular pose y el equipo en piña celebraba ya el encuentro, era imposible que se le fuera.

la tercera batalla entre el Cholo y Zidane la volvió a ganar claramente el míster blanco, fue la carta de los cambios, donde el galo volvió a ganar nuevamente al Cholo, cambios acertados en tiempo y nombre, dio descanso a uno de los más destacados del Madrid, Isco, para dar minutos a un Benzema que se caía de la alineación titular a última hora, y a Cristiano Ronaldo, que después de hat-trick cambió al Luso con el encuentro cerrado, saludo feliz entre Zidane y Cristiano, el trabajo bien hecho es doblemente satisfactorio. En los minutos finales llamó a Asensio, para sustituir a un siempre trabajador y además buen trabajador Lucas Vázquez. Zidane también goleó al Cholo en su particular batalla de entrenadores.

Finalmente victoria de los blancos en feudo rival, dando una clase magistral de como salir a un partido vital, de como gestionar los tiempos y como cerrar las puertas al rival. Partido importante de los blancos cerrado como tanto queríamos ver, un golpe sobre la mesa de Zidane y sus pupilos a dos semanas del Clásico. El Madrid de Zidane deja al Atleti a 9 puntos de diferencia y al Barcelona a 4 puntos, sin duda una "crisis" del Madrid totalmente fabulosa para los madridistas. Cristiano fue el encargado de derribar el Calderón, con la ayuda de sus compañeros, colchoneros, os esperamos en el Bernabéu.

 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe. Gabi (Correa), Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Torres (Gameiro)

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo, Kovacic, Modric, Isco (Benzema), Bale, Lucas (Asensio) y Cristiano (James)

Goles: 0-1 Cristiano (22′). 0-2 Cristiano (penalti 70′). 0-3 Cristiano (78′)

Árbitro: Fernández Borbalán.

Amonestaciones: Gabi, Savic  y Koke por parte del Atlético de Madrid y  Cristiano por parte del Real Madrid

Próximo Partido: Próximo Martes en el Estadio José Alvarade contra el Sporting de Portugal, a las 20:45 H (España) correspondiente a la penúltima jornada de la fase de grupos de la UCL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario