Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Crónica: Sporting de Portugal 1-2 Real Madrid

El Real Madrid consigue in extremis la victoria en Lisboa y cierra su clasificación para los octavos de final de forma matemática, nos jugaremos la primera posición frente al Borussia Dortmund en el Bernabéu. Bale se suma a la lista de la enfermería tras caer lesionado ante el conjunto luso y se perderá lo que resta de año. Un partido negro de un Madrid donde los locales llevaron el peso del encuentro.

Los de Zidane regresaban a una ciudad que está en la historia blanca, pero en esta ocasión no sería para jugar en el Estadio da Luz, había que jugar en el Estadio José Alvalade. Visita a un Sporting que ya se lo puso difícil a los blancos en el Bernabéu y no sería menos en su estadio, pues los de Zidane sudaron sangre para poder conseguir la victoria, que llego a falta de 3 minutos mediante la cabeza de Benzema, partido que los locales empataron con un penalti que cometió un Coentrao que asumió su error. Hay que seguir trabajando, y solucionar este tipo de partidos para no acabar sufriendo.

El partido se presentaba con los mismos protagonistas del derbi, a excepción de Ramos que entraba en el lugar de Nacho, Zidane no hacía grandes cambios en la visita a Lisboa. El primer susto se lo llevó el Madrid a los pocos minutos de comenzar el encuentro, Ramos tuvo que cortar una internada con peligro de Adrien Silva, los locales dejaban claro desde el principio que no iban a dejar un partido tranquilo a los de Zidane, pero lo que ganaban en ataque los locales lo desperciciaban en defensa, dejaban muchos huecos que el Madrid aprovechaba para crear ocasiones peligrosas.

La primera media hora era una presentación de intenciones de ambos equipos, un Madrid que esperaba, que no estaba teniendo su noche y un Sporting que quería dar la sorpresa y poner en peligro a los blancos. Pero en una falta escorada al lateral derecho del campo cambiaría el curso del encuentro con la primera media hora a punto de cumplirse, Modric miraba el balón y al área, sabía como tenía que hacerlo, golpeó el balón y tras un remate nulo de Cristiano el esférico acabó en los pies de Varane y con el galo en posición totalmente legal para fusilar el marco local y adelantar al Madrid en el luminoso en Lisboa.

Los locales no darían por perdido el encuentro, sacaron desde el centro del campo y mandaron un aviso al Madrid, no se rendirían tan fácilmente, Ramos tuvo que volver a desviar un nuevo aviso de Adrien Silva, en esta ocasión la suerte se posicionó del lado de los blancos, pudo estar el empate en la jugada posterior al gol de Varane. A pesar del susto el Madrid tomó el control del esférico, y no le costaba nada manejarlo. Silva no fue la única pesadilla del Madrid, tambien su compañero Martins era una autentica pesadilla, en concreto la pesadilla de Marcelo, incluso el brasileño vio la tarjeta amarilla en una acción con Martins. A medida que se acercaba el final de la primera parte los locales apretaron y subieron el nivel del encuentro, ahí llegaría una pérdida de balón de Ramos que puso en serios aprietos al Madrid, pero que Navas supo atajar sin problemas, era el tercer aviso serio de Adrien Silva al marco defendido por Navas.

En el inicio de la segunda parte los madridistas sufrimos un conato de infarto, Marcelo en el suelo, con gestos de dolor tras una carrera en la que sintió algo que le hizo y nos hizo a todos temer lo peor, una nueva lesión, pero por fortuna todo quedó ahí y el lateral siguió en el encuentro y sin dar síntomas de lesión aparente. Los de Zidane no terminaban de cerrar el encuentro y los locales se crecían, no veían perdido el encuentro y el Madrid era incapaz de tomar el control total del encuentro. La mala noticia de la noche llegaría cuando Bale sufrió un choque con Coates, en el que se dañó el tobillo y Zidane tuvo que dar salida a Asensio por el lesionado Bale.

El encuentro siguió su curso, con la mala noticia de la lesión de Bale, cuando llegaría la expulsión a Pereira por agresión a Kovacic. Con el Madrid jugando con uno más Zidane quiso cambiar a Marcelo por Coentrao para no forzar al brasileño de ese susto que dio a todos al inicio de los segundos 45 minutos. El Real Madrid contaba con un hombre más sobre el campo, lo que ayudó a los blancos a tomar el contro del esférico y del encuentro, pero no era del todo así, los locales se volcaron buscando el empate, aunque el Madrid no ponía nada sencillo con superioridad. Finalmente los locales lograron su objetivo, empataron el encuentro desde el punto fatídico tras una mano inutil de Coentrao. Adrien Silva se colocó frente a Navas y no perdonó.

Se complicó la noche al Madrid cuando más parecía estar encarrilado el encuentro, la clasificación estaba con el empate, pero se escapaban las oportunidades de luchar por el primer puesto del grupo, cuando a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro Benzema y de cabeza puso el segundo y definitivo gol del Real Madrid que daba los puntos y clasificación matemática a los de Zidane.

Triunfo de los blancos con las malas noticias de la lesión de Bale con el clasico a la vuelta de la esquina y jugándose la primera posición del grupo contra el Borussia Dortmund tras el clásico. Puntos y clasificación para un Madrid que nunca estuvo cómodo contra el Sporting.

 

Ficha técnica:

Sporting de Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Coates, Semedo, Zeegelaar; William Carvalho, Silva, Martins, Ruiz (E. Schelotto); Dost (Andre) y Bruno César (Campbell)

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao); Modric, Kovacic, Isco (Benzema); Bale (Asensio), Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez

Goles: 0-1 Varane (29′), 1-1 Adrien Silva (p) (80′), 1-2 Benzema (87′)

Árbitro: William Collum

Amonestaciones: El colegiado expulsó a João Pereira del Sporting y amonestó con tarjeta amarilla a Bryan Ruiz del Sporting y a Marcelo y Lucas del Real Madrid

Próximo Partido: Próximo Sábado 26 de Noviembre en el Estadio Santiago Bernabéu contra el Sporting, a las 16:15 H (España), correspondiente a la jornada 13 de la Liga Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario