Páginas

domingo, 6 de noviembre de 2016

La Crónica: Real Madrid 3-0 Leganés

El Real Madrid debutó en el horario matutino y abrió el feudo blanco por la mañana para recibir al Leganés en un partido donde Gareth Bale amargó el viaje al Leganés. Luka Modric volvió a jugar con la blanca tras su lesión, Sustituyó a un nuevamente fabuloso Kovacic. Morata marcó el tercero y el equipo no encajó gol después de diez partidos seguidos encajando, Keylor nos regaló una parada marca de la casa que evitó el gol visitante. El equipo fue de menos a más durante este encuentro y colocan al Atlético de Madrid a 6 puntos ante del derbi que será tres el parón de selecciones.

El Madrid de Zidane recibía al Leganés a las 12 con tareas por cumplir, la primera mejorar la imagen que el equipo dio en Varsovia y conseguir una victoria que le daría ventaja sobre el Atletismo, sin olvidar el trabajo para lograr dejar la portería a cero. Finalmente el equipo hizo bien los deberes y ganó con goles de Bale por partida doble y Morata. Los pepineros jugaban por primera vez en el templo blanco y se fueron conntres goles encajados y sin poder anotar.

El partido comenzó con un Lega valiente que presionaba al un Madrid lento y previsible. Los blancos comenzaban flojos, previsibles y con pocas ganas de fútbol, y en frente un Lega que no desperdiciaría ninguna ocasión de hacer daño al Madrid. El Lega iba a la presión al Madrid, aprovechado la lentitud de los blancos para hacer daño en velocidad. Pasaban los minutos y el Madrid se soltaba, iba acumulando efectivos en el campo del Leganés y haciendo que estos se echasen atrás, pero sin llevar peligro al marco defendido por Serrantes.

El Madrid no conseguía llevar el peligro al área rival, y el conjunto pepinero no desjaba de presionar al Madrid, con lo que no dejaba libertad a los de Zidane tampoco. La primera oportunidades los blancos la tuvo Álvaro Morata, cuando rondando los veinte minutos de encuentro mandó un cabezazo por encima del marco defendido por Serrantes.

El leganes tuvo una ocasión, una falta lateral que golpeó Gabriel y que Diego Rico estuvo a punto de rematar, por suerte no llegó, y es que los pepineros estaban jugando un buen partido, aunque tiando mucho del recurso de las faltas para frenar lo poco que llegaba el Madrid. Cristiano por su parte parecía que su lucha se disputaba con Mateu Lahoz, al que recriminaba todo y el luso vio la amarilla en una de sus recriminaciones.

Las ocasiones que iba teniendo el Madrid venían todas de los pocos errores que cometía el Leganes, al Madrid por si solo le costaba crear juego. Pero el fútbol tiene su aquel que te da la ocasión de gol cuando menos lo esperas, y quizás cuando más lejos estaba el equipo de lograr el gol llegaría el mismo. Un fantástico pase de Isco al espacio dejó a Bale con Serrantes al frente, que no desaprovechó la ocasión para superar al meta y colocar el primer gol de la mañana.

El encuentro no se iría al descanso sin que Gareth Bale consiguiera su segunda diana en el partido, y en esta ocasión el galés aprovechó la mar de bien un rebote de Morata para anticiparse a Serrantes y volver a superarle nuevamente y colocar la sentencia al partido, el segundo gol de la mañana se sumaba al marcador por el hombre que mejor disputó el encuentro, el 11 blanco estaba teniendo una mañana placida y productiva.

Para la segunda parte los pupilos de Zidane salieron más enérgicos, con más ganas de jugar y no tardarían en llegar las ocasiones para el Real Madrid, y como no podía ser menos sería de las botas de Bale, que tuvo la oportunidad de colocar el tercero en su cuenta, pero Serrantes aprendió la lección con el galés y atajó para no permitir una sangría de goles de su equipo. Los de Zidane parecían totalmente diferentes a la primera mitad, y conseguía meter atras al Lega, constantemente lanzando ataques con el hombre del día al frente.

Llegó el minuto 60 de encuentro cuando la buena noticia de la jornada se hacía realidad, Luka Modric regresaba a los terrenos de juego y el Bernabéu le recibió con honores cuando sustituyó a su compatriota Kovacic, la clave de creación del Real Madrid estaba de regreso. Los visitantes pasaban por uno de sus peores momentos en el partido, cada vez creaban menos peligro a un Madrid que se crecía con el paso de los minutos.

El partido pasó a jugarse en gran parte del tiempo en el campo que defendía el Leganes, un constante ataque del Real Madrid. Con la dupla Modric y Kroos el equipo parecía más fresco en el mediocentro, la creatividad y magia de Modric se hacía visible en cada jugada del Real Madrid. Los pepineros todavía tendrían una nueva ocasión, con el marcador con 2 goles a favor de los blancos, Szymanowski se plantaba frente a Keylor Navas y se disponía a batirle por alto, pero el tico respondió con una de esas paradas marca de la casa y salvó el tanto pepinero.

Faltaba un gol de los blancos, Morata no faltaría a su cita con el gol y cuando faltaba un cuarto de hora de encuentro se coló entre la defensa pepinera y pondría el tercero y definitivo gol de los blancos. Partido que empezó dificil acabó resuelto con un marcador amplio y consiguiendo finalmente dejar la portería a cero y manteniendo la primera posición de la clasificación y ampliando su renta con su próximo rival, el Atleti, a 6 puntos a dos semanas del Derbi en el Calderón.




Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic (Modric), Kroos, Isco (James); Bale, Morata (Lucas Vázquez) y Cristiano.

Leganés: Serantes; Bustinza, Mantovani (Víctor Díaz), Insua, Diego Rico; Unai López, Martín, Rubén Pérez (Luciano Neves); Gabriel, Machís (Omar) y Szymanowski

Goles: 1-0 Bale (38'), 2-0 Bale (45'), 3-0 Morata (76').

Árbitro: Mateu Lahoz.

Amonestaciones: Cristiano Ronaldo, Kroos y Nacho por parte del Real Madrid y a Darwin Machís, Pablo Insua, Mantovani y Vítor Díaz por parte del  Leganés.

Próximo Partido: próximo sábado 19 de Noviembre en el Estadio Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander, a las 20:45 H (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario