Páginas

domingo, 2 de octubre de 2016

La Crónica: Real Madrid 1-1 SD Eibar

Cuarto pinchazo consecutivo de un Real Madrid que en ningún momento mereció ni el punto conseguido hoy. Un Madrid sin ideas, sin juego, sin entrega empata contra el Eibar en un partido donde salvo Bale y Kovacic el resto dejaron mucho que desear. Se pierde la renta que tenía el Madrid tras sumar el tercer empate consecutivo en liga, las ausencias de Casemiro y Modric rompen a un Madrid sin alma. Parón de selecciones y mucho trabajo por hacer todavía.

Nueva jornada del Real Madrid con un nuevo tropiezo, esta vez ante el Eibar, haciendo un partido nefasto nuevamente. Tras los pinchazos en las dos últimas jornadas ligueras ante Villarreal y Las Palmas el equipo estaba obligado a ganar, pero un partido donde no hay actitud, no hay juego ni ganas de ganar es imposible ganar.Hay mucho trabajo por delante para recuperar la senda de la victoria, tanto entrenador como equipo deben trabajar y solucionar esta situación.



El Madrid saltó al campo con un cambio de última hora, y es que James se caía del equipo titular por unas molestias en el calentamimiento previo al partido, en su lugar salía Kovacic. Lo que sumado a las bajas ya conocidas de Casemiro y la reciente baja de Modric por una lesión condral, hacía un medio centro con un Isco, al cuál ya anunció Zidane que jugaría. En la zaga se conocía que Ramos no jugaría y que en su lugar entraría Pepe.

Martínez Munura pitó el inicio del partido y el Eibar mostró sus cartas al Madrid, no visitaban el feudo blanco con intención de agazaparse y esperar que hacía el Madrid. Y tanto que era así que tardaron seis minutos en adelantarse en el luminoso. Una jugad en la que ni Kroos ni en especial Isco cubrieron en ningún momento al autor del gol, Fran Rico que batió a Keylor Navas ante un cúmulo de errores seguido por el mal marcaje de Pepe. Y un Carvajal que intentó cubir al que Pepe no estaba marcando, pero el lateral no llegó a tiempo para poder ha ser algo.

Puede que ese gol asustase al Madrid, ya que tras el gol visitante fue el Madrid quién buscaba la portería defendida por Riesgo buscando neutralizar cuanto antes el partido y comenzar la remontada rápido y sería en el minuto dieciocho cuando la conexión Cristiano y Bale puso las tablas en el marcador. Cristiano, tras reducir al rival con su típica bicicleta, puso el balón para que el galés de cabeza superase a Riesgo y colocase el balón al como de la red.

Primera parte de los de Zidane ofensiva, pero sin dejar sensaciones buenas sobre tapiz, con un Benzema desconocido, con un Isco perdiendo nuevamente la oportunidad de demostrar que puedeer titular en este equipo, un Kroos que se le nota cuando no tiene a su socio Modric al lado, el alemán desbordado bajó el rendimiento. Kovacic y Bale de lo más salvable de la primera parte del Madrid, a lo que se puede la conexión Cristiano y Bale en la acción del gol. La falta de Modric y Casemiro se volvía a notar en el equipo.

En el descanso Zidane realizó cambios, por un lado retiró del partido a un nuevamente negro Benzema para dar entrada a Morata y metió a Nacho en lugar de Varane. Con estos cambios iniciaba un segundo acto done el Madrid buscaba la portera del Eibar, merodeando constantemente por el área del rival, pero sin ser capaz de atinar entre los tres palos. Morata tuvo una acción de esas feas en el campo, un piscinazo en una ocasión que le costó la tarjeta amartilla, en general un Morata que a pesar de aportar no era tampoco el día del 21 del Madrid.

Zidane tiró del último cambio, con el que sacó del campo a un Isco que poco hizo en el partido, y dio minutos a Marco Asensio. Pero nincon esas el Madrid pudo marcar. Todo el equipo suspenso, incapaz de marcar a un Eibar. Un equipo roto que ni tuvo actitud, ni juego, ni ganas de jugar y ganar, el resultado ya lo conocemos todos.

Nefasto encuentro de los de Zidane en Chamartín ante un Eibar que no sufrió en el mismo. Mala imagen nuevamente de un equipo atascado por cuarto partido seguido en el empate y con pocos síntomas de mejora. 

Ahora parón de selecciones, donde Zidane debe solucionar la racha negativael equipo y levante el vuelo si no queremos seguir desperdiciando oportunidades de oro. El Madrid suma 3 de los últimos 9 puntos en juego, incapaces de pasar el empate contra Villareal, Las Palmas y Eibar. Mucho trabajo por delante y un equipo al que dejarle claro que si no rindes no juegas, volvemos a caer en lo mismo.




Ficha técnica:


Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane (Nacho), Pepe, Danilo; Isco ( Marco Asensio), Kroos, Kovacic; Bale, Benzema (Morata), Cristiano Ronaldo.


Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna; Escalante, Dani García, Fran Rico; Peña (Bebé), Pedro León, Enrich (Kike).

Goles: 0-1 Fran Rico (6’),  1-1 Bale (18’)

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

Amonestaciones: por parte del Eibar:  Escalante, Lejuene y Fran Rico. y por parte del Madrid: Carvajal, Morata, Kroos y Bale.

próximo partido: Estadio Benito Villamarín, próximo Sábado 15 de Octubre a las 20:45 H (España). Correspondiente a la jornada 8 de la Liga Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario