Páginas

domingo, 16 de octubre de 2016

La Crónica: Betis 1-6 Real Madrid

Regresa la liga tras un nuevo parón por selecciones, y el Real Madrid de Zidane visitaba Sevilla para medirse a un Betis al que terminó manipulando a su antojo y al que goleó como sin un partidos tenis se tratase, ser para los blancos que siguen compartiéndose liderato con el Atleti. Los de Zidane no tuvieron rival y el Betis pagó los platos rotos de los últimos empate del Madrid, Isco por partida doble, Benzems, Varane, Cristiano y Marcelo pusieron los goles.

Visitó el Madrid la ciudad de Sevilla vestido de morado para enfrentarse en el Benito Villamarín a un Betis que en ningún momento hizo sufrir al Madrid durante el encuentro. Zidane quiso apostar a cambiar el dibujo en el verde y salió con un 4-2-3-1 con doble pivote con el recien renovado Kroos y un granKovacic, con Isco por delante que anotaría dos goles. Buena noticia el regreso de Marcelo al equipo titular que anotó el tercer gol del encuentro.



El Madrid  desde el inicio dejó claro a lo que fue a Sevilla, ni cinco minutos habían pasado y Varane puso el primero en el Villamarín, gol que nació de una falta colgada por Kroos y ye el galo remató al segundo palo y abrió la goleada blanca. Posteriormente Cristiano tuvo en sus botas en segundo, no pudo finalizarlo correctamente y se fue una ocasión de poner distancia en el luminoso.

El Betis por su parte intentó poner en aprietos con sus laterales a Marcelo y Carvajal, pero la estrategia no terminaba de cuajar como le hubiera gustado a Poyet. El partido era un auténtico intercambio de golpes, un toma y daca que dejaba el partido donde le interesaba a los de Zidane, a lo que si sumas los errores garrafales de la defensa bética todo indicaba que el blanco tenía todo a su favor.

Pasaban los minutos y los de Poyet se descosían progresivamente a la vez que el Madrid se tiraba al ataque, mediante asociaciones entre Bale, Cristiano y el goleador por partida doble, Isco,con la aportación siempre visible de Marcelo sólo empeoraba la situación de un Betis que solo daba conatos de mejora todos pasando por las botas de dos hombres, Rubén Castro y Joaquín, pero no creaban apuros a Keylor.

Benzema iba a ser el encargado de poner el segundo en el luminoso, al Madrid si le demás huecos lo pagas, y el Betis aprendió por las malas. Un error del Betis, de Joaquín puso el inicio de la jugada del gol que finalizó con una nueva asistencia de Kroos, esta vez al otro galo del Madrid, y Benzema batió a Adán sin problemas tirando al palo corto, engañando a un Adán que esperaba chut en el palo largo.

El Madrid quería más, no desaprovecharía la oportunidad de golear a un Betis que poca oposición podía poner al Madrid, a un Madrid que rondando el minuto cuarenta remataría del todo al Betis, en esta ocasión fue Marcelo, quien recibió un pase largo de Benzema, controló con el pecho y un poco de hombro y a la media vuela fusiló a Adán para poner el tercer gol en el marcador.

Con cinco minutos para irse a los vestuarios al Madrid le daba tiempo a seguir hurgando en la herida del Betis y llegaría una contra del Madrid, una de esas contras cinco estrellas marca de la casa. La comenzó Pepe, Kovacic condujo el esférico y abrió rápido para cristiano que se metió hasta el fondo y se la puso en el área a Pepe, que vio solo a Isco y le puso en bandeja el cuarto gol de la tarde al de Arroyo de la miel. Con esto la primera parte estaba cerrada y el extremeño Gil Manzano señaló el final del primer acto.

Poyet buscó formas de parar la goleada del Madrid, en ese intento realizó el primer cambio, quitando a Álex Alegría y dando entrada a Zozulia y de entrada parecía funcionar, pues su equipo de entrada salió con intensidad s afrontar el acto final, enfrente un Madrid tranquilo, con una renta suficiente. Por parte de los locales fue nuevamente Joaquín quien por partids doble tuvo la ocasión de recortar distancias en el luminoso, pero no supo aprovecharlas. El gol del Betis llegaría en un error de Pepe, que aprovechó Joaquín para ponerle a Cejudo en bandeja el gol de la honra de los locales.

Pasaban los minutos y se confirmó que el Betis había mejorado su imagen, el problema de los locales era que el Madrid a la contra seguía siendo determinante, Cristiano puso a Isco el segundo gol del malagueño y quinto del Madrid, que ajustó el balón a la escuadra, imparable para Adán y perfecto para la goleada blanca.

El Madrid estaba haciendo un gran partido, haciendo daño a la contra, el luminoso marcaba un 1-5 y Cristiano buscaba su gol, pero Adán no se lo ponía nada fácil al luso, aunque al final en el ochenta casi de partido puso su gol y la guinda el pastel...juego, set y partido para los blancos.

Goleada para recuperar la senda el triunfo y alejar los malos resultados acumulados antes del parón de selecciones. La próxima vez que veremos a los nuestros será el martes,  el Bernabéu para recibir al Legia de Varsovia en la Champions.

Ficha Técnica:

Real Madrid
: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic (Lucas 64′), Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

Betis
: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Jonas Martin (Caballos 67′), Brasanac, Joaquín; Alex Alegría (Zozulia 45′) y Rubén Castro.

Goles
: 0-1 Varane (4′), 0-2 Benzema (31′), 0-3 Marcelo (39′), 0-4 Isco (45′), 1-4 Cejudo (55′), 1-5 Isco (62′) y 1-6 Cristiano (78′).

Árbitro
: Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño.

Amonesciones: por parte del Madrid a Isco y por parte del Betis a  Zozulia, Pezzella y Petros.

Próximo partido: Estadio Santiago Bernabéu, próximo martes 18 de Octubre a las 20:45 H (España) contra el Legia de Varsovia correspondiente a la Jornada 3 de la fase de grupos de la UCL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario