Páginas

martes, 25 de octubre de 2016

La Crónica: Real Madrid 2-1 Athletic Club de Bilbao

El Madrid recupera el liderato en solitario de la liga tras la sufrida victoria ante el Athletic en el feudo blanco, un gol de Morata en la recta final deja los tres puntos a los de Zidane. un clásico de la liga que nunca fue fácil y el Athletic tampoco puso las cosas fácil a un Madrid que las tuvo de todos los colores. La suerte estuvo del lado de los blancos para evitar un nuevo empate y no dejar escapar la oportunidad de recuperar el liderato liguero.

Tarde de lluvia en la capital de España, la lluvia no quiso perderse este clásico del fútbol español, y por un lado estaba el Real Madrid con una oportunidad de oro para recuperar la cabeza de clasificación tras el pinchazo del Atleti, enfrente de los blancos un Athletic que llegaba al templo blanco tras perder en Europa y con un equipo de ocasión por las bajas que mermaban al equipo de Valverde, y los leones no iban a vender su derrota tan barata, hasta que no quedaban siete minutos el Athletic aguantó el empate a los de Zidane.Las bajas no fueron una excusa para los leones, planteareon su partido y pusieron en aprietos a los de Zidane, fueron los que tuvieron la primera ocasión de las botas de Williams, pero Keylor no iba a permitir que se adelantasen los leones en el templo blanco. Y los blancos hicieron la réplica a ese aviso de los leones sólo un minuto después, sería Benzema, que terminaría abriendo la lata y anotando el primer gol del encuentro batiendo al guardameta del Athletic, Iraizoz, y siendo asistido por un Isco que evoluciona favorablemente.

Este gol hizo que los leones se metieran atrás y les tocó luchar por frenar al Madrid que buscaba el segundo gol que pusiera el cierre al encuentro, primero fue por medio de Kroos y después sería Cristiano quien lo intentaría, pero ninguno pudo conseguir ese gol que diera tranquilidad al Madrid. Y seguiría el ataque blanco con Bale, que lo intentó de cabeza pero la ocasión se fue al limbo, trás lo que llegó al conjunto blanco la típica tranquilidad que les entra cuando van por delante, ya no lo intentaban con la misma intensidad.

Fue entonces cuando el Athletic salió de la trinchera y comenzaron de nuevo a moverse en el campo del Madrid intentando hacer daño y neutralizar el luminoso que se decantaba a favor del Madrid, y el primero que intentaría sacar oro sería Eraso, pero su ocasión ni fue a puerta. Aunque cinco minutos después los leones obtendrían su premio, lo que buscaban, el Madrid cometió un error defensivo de los que se pagan y Sabin Merino puso las tablas en el marcador y un volver a empezar del Madrid para buscar adelantarse de nuevo en el marcador y poder sumar los tres puntos. Los blancos intentaron el segundo gol antes de que Iglesias Villanueva los mandase al vestuario a todos, pero sin éxito.

Los segundos 45 minutos comenzaron y el partido se puso en la situación que gusta y favorecía a los blancos, un estira y afloja entre ambos. Algo que dio paso a un Athletic que quería retener el esférico para hacer daño a los blancos y un Madrid que esperaba a su handicap, las contras, para cazar a los leones y lograr el gol. Nuevamente y como pasaba al inicio del encuentro, sería el Athletic quien tendría la primera y nuevamente de las botas de Williams, que en esta ocasión se iría por encima del travesaño y el miedo azotó por un instante a los blancos. El Athletic no se rendía, y su hubiera que destacar a un jugador hay que resaltar a Lekue que estaba marcándose un partido redondo ante los blancos, estaba consiguiendo por banda hacer daño al Madrid .

El partido seguía en los mismos derroteros constantemente, y llegaría una doble ocasión del Madrid, la primera de Benzema a pase de Isco, pero el meta vasco no dejó que sumase gol, y después fue Cristiano quien lo intentó, pero desviado. No se conseguía batir a Iraizoz, a pesar de que las ocasiónes eran claras, faltaba el empujón final. Zidane quitó del campo a Isco para dar entrada a Lucas Vázquez, el malagueño quizás no mereció ser cambiado, pero el míster lo decidió así y dio minutos al revulsivo de oro, Lucas.

En la recta final del encuentro, a falta de siete para el final del encuentro, Gareth Bale le puso un balón fabuloso a Morata para que este marcase, de rechace, pues el primer intento de Morata lo atajó Gorka, pero el balón se coló entre sus piernas y Morata remató al meta y el encuentro con el gol definitivo.

El Athletic dio un buen susto, un error de Varane dejaba a Williams delante de Keylor, y Williams elevó el balón para superar al Tico por lo alto, pero este tocaría el balón para desviarlo y evitar el gol de los leones que supusiera de nuevo el empate, Varane no estuvo nada fino y casi nos cuesta el gol. Por otro lado Carvajal vio la quinta amarilla y se pierde el próximo encuentro de liga. En el minuto final Cristiano desperdició la ocasión de meter el tercero, tiró a puerta, solo ante el meta vasco, cuando por la izquierda estaban solos Kroos y Morata para fusilar.

Victoria del Madrid para posicionarse en el frente de la tabla en solitario en un partido dificil donde el Athletic no se dio por vencido en ningún momento. El Madrid ya prepara su encuentro adelantado de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa y con la vista puesta en la jornada 10 del campeonato doméstico.

Ficha Técnica:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco (Lucas Vázquez); Bale, Benzema (Morata) y Cristiano Ronaldo.
Athletic: Iraizoz, Lekue, Saborit (Muniain), Laporte, Etxeita, Raúl García (Iturraspe), Mikel Rico, Eraso, San José, Williams y Sabin Merino (Susaeta).
Goles: 1-0 Karim Benzema (7′); 1-1 Sabin Merino (27′); 2-1 Morata (83′)
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva.

Amonestacioes: Morata y Carvajal por parte del Real Madrid y Etxeita  Raúl García y Laporte por parte del Athletic.

Próximo partido: Próximo miércoles 26 de Octubre en el Estadio Municipal Reino de León, ante la Cultural Leonesa, a las 21.00 H (españa), correspondiente a la ida de dieciseisavos de Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario