Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Crónica: Borussia Dortmund 2-2 Real Madrid

La segunda jornada de la Champions para el Madrid le deja un punto y su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria. Y es que el tercer equipo seguido de amarillo nos priva de 3 puntos que casi habrían dejado sentenciado el primer puesto del Madrid en el grupo. Los goles de Cristiano y Varane no fueron suficientes para evitar un nuevo empate, Navas volvió y cometió un error en el gol que supuso el empate a 1 de los alemanes, y el empate del Dortmund llegó a falta de cuatro minutos. Partido con buena cara del Madrid donde la nota negativa, aparte del encuentro, fue la mala gestión en los cambios.


Se presentaba un partido complicado para el Real Madrid, que pasa su semana mala, y se enfrentaba a un Borussia Dortmund con el que habíamos perdido en los últimos enfrentamientos. Este partido no iba a ser nada facil para los de Zidane, pasando una semana baja de forma y acusándolo en los resultados anteriores con sendos empates ante Villarreal y Las Palmas, mientras que enfrente tendría a un Borussia Dortmund en un momento dulce, lo que haría que el Madrid tuviera que exprimirse al completo para sacar algo positivo de este partido.



Clattenburg hizo sonar el pitido inicial y el partido comenzó presentandose como un partidazo, un Madrid que salía bien y los dos equipos sumaban ocasiones claras de inicio, con la primera ocasión clara para adelantarse para los de Zidane, cuando rondando el minuto 3 Bürki atajó un tiro de Cristiano Ronaldo, y los alemanes respondieron al aviso del Madrid montando un contragolpe que tuvo que frenar Luca Modric con una falta, la que lanzó directamente a portería Guerreiro y atajó un Keylor Navas que volvía a defender la portería del Madrid. Ambos equipos salían desde el principio con las ideas claras y sabían que tenían que hacer.

El Borussia Dortmund tenía el manejo del partido, una presión muy alta sobre los de Zidane que a veces parecían aguantarla y a veces parecía que la presión de los alemanes le superaba, pero el equipo superó esta alta presión de los alemanes en el centro del campo y el Madrid asestó el primer golpe del partido.

El Madrid montó una jugada rápida saliendo desde su propia área, pases rápidos en tiralínea que comenzó en los pies del mago croata, Modric, y finalizó Cristiano para superar a Bürki y poner el primer gol del partido en el luminoso. En ese gol también participó James, que recibió de Kroos, quien a su vez recibió el balón de Benzema. Y James no se lo pensó para mandarle el balón a un Bale que se internó en el área escoltado por Cristiano, al que no dudo en pasar el balón con un sutil taconazo, con el que el luso se encontraba con la oportunidad de adelantar al Madrid, y no falló Cristiano, quien en su celebración no se olvidó de Zidane, con el que llegaron a decir que había mal rollo, lo que el luso zanjó con ese choque de manos con el míster.

El partido siguió el mismo guión, con una presión alta de los alemanes y el Madrid intentando superar la presión y llevar el balón a portería rival. Ramos cometió una falta, la que el Dortmund aprovechó para igualar el partido trás un error de Navas en el despeje. Guerreiro sacó la falta, la que Keylor intentó despejar con los puños con la mala fortuna que la dejó rechazada al centro, donde golpea en Varane y en Aubameyang, el que mandó el balón al fondo de la red a falta de tres minutos para el descanso. Partido frenético en su primera mitad, y todavía quedaba mucho partido por delante para poder acabar en buena situación.

Con la segunda parte fue el Madrid el que subió el nivel considerablemente, tomando el mando del encuentro con una alta presión a la salida de balón de los alemanes, aunque estos pudieron romper líneas y contar con dos ocasiones de adelantarse durante este inicio de la segunda mitad. Pero con el paso de los minutos los alemanes se encontraban con Keylor, mientras que el Madrid sumaba sus ocasiones, en una de ellas sonó la flauta y los de Zidane se adelantaron en el luminoso nuevamente.


El Madrid sacó rápido un córner, en corto, y Cristiano centró al segundo palo donde Benzema remató con mala suerte, o fortuna para el rechace posterior, en el palo y en el larguero, que repelió el balón hasta donde se encontraba Varane para matar a placer y poner el 1-2 en el marcador y desatar la alegria, y es que nadie pensaba que pudieramos tener este marcador cuando se pintaba tan mal al Madrid.


Zidane hizo un cambio en la segunda parte, dando entrada a Kovacic y retirando a James, al borde del final del partido la intención de Zidane era meter a Morata para perder tiempo, pero la jugada salió mal, pues Morata debió entrar como muy tarde tras el gol de Varane. Fallos de Zidane con los cambios, Morata entró tarde y con poco margen de poder hacer algo, debió mover ficha antes de que fuera tarde.

El Dortmund no bajó los brazos tras el 1-2 de Varane y buscaron el empate que en al final lo lograron, un jarro de agua fría para el Madrid que veía ganado el partido y tenía que conformarse finalmente con un empate. La jugada del gol tuvo como gran culpable a Pulisic, que se marcó una jugada más que notable, que puso en bandeja a Aubameyang el poder marcar de nuevo, el que intentó rematar de chilena y se llevó puesto al marcador de Schürrle que marcó el segundo gol de los alemanes y 2-2 definitivo.

Y sin tiempo para mucho más finalizaba el partido con ese empate, que viendo las últimas visitas del Madrid es positivo. Mejoró el equipo su imagen, luchó hasta el final y le faltó poco para conseguir la victoria. Un empate que deja al Madrid segundo en el grupo, empatado a 4 puntos con el Dortmund, resultado positivo para el Madrid.

 

Anotaciones de jugadores y entrenador:

Keylor Navas: cometió un error en el primer gol, que reconoció al final del partido. Realizó un gran partido en general, cogiendo confianza poco a poco.

Zidane: acertó con Kovacic, pero se equivocó metiendo tarde a Morata. no acertó con los cambios, dejó uno sin hacer. Debió meter a Morata antes y darle minutos a Lucas Vázquez.

Cristiano Ronaldo: participativo, ayudó en defensa y arrancó como nos gusta, autor del primer gol. Más que notable actuación del Luso para callar bocas.

Danilo: le tocó cubrir a Dembélé y jugando en el lateral izquierdo, podemos decir que hizo bien su trabajo dentro de lo que cabe. Estos partidos le dan confianza para seguir creciendo.

Equipo en general: mejorada mucho la imagen del equipo de los últimos partidos, hay que seguir mejorando, sobre todo cuando nos adelantamos y entra la pájara al equipo.

 


Ficha técnica:


Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Ginter, Schmelzer; Weigl, Gonzalo Castro, Götze (Schürrle), Guerreiro (Mor); Dembélé (Pulisic) y Aubameyang. Entrenador: Thomas Tuchel

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Modric, Toni Kroos, James (Kovacic); Bale, Benzema (A.Morata) y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane.


Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (17′), 1-1 Aubameyang (42′),  1-2 Varane (69′), 2-2 Schürrle (86′).


Árbitro: Mark Clattenburg.

 

Amonestaciones: por parte del Borussia Dortmund: Schmelzer, Weigl y Guerreiro. Por parte del Real Madrid: Ramos.

 

Próximo partido: Estadio Santiago Bernabéu, contra el Eibar, dómingo 2 de Octubre, correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Santander. 16:15 H (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario