Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2016

La Crónica: Real Madrid 1-1 Villarreal

El Real Madrid no pudo con un Villarreal que sacó oro en el Bernabéu, en un partido donde la defensa vuelve a costarnos dos puntos y el equipo pierde medio partido. En esta ocasion la épica no quiso aparecer por el viejo Chamartín y hubo reparto de puntos. Ramos provocó el penalti que adelantó a los del submarino amarillo y en el inicio de la segunda parte puso tablas en el marcador "marca de la casa", pero no se consiguió el segundo gol y el récord de victorias se paró en 16.

Nueva jornada del Madrid en el templo blanco, un partido que sabíamos que no iba a ser nada facil, recibiendo en casa a un Villarreal que tras un mal inicio de temporada ya se encontraba con su mejor version. A pesar de no haber ganado nunca en el templo del madridismo, el Villarreal había conseguido sacar un punto en momentos importantes donde el Madrid se jugaba aventajar a sus perseguidores. El Madrid por su parte salió a cosechar una victoria que finalmente no llegó, lo que dejó en 16 el récord de victorias.



El partido empezaba con el Madrid dando los mismos síntomas que últimamente, el mal juego y la pasividad hacían acto en el campo. El Villarreal fue despertando y plantandose sólidos en el campo, dando el primer aviso de que iban en serio con un ex del Madrid, Cheryshev, que finalmente acabó en las manos de Casilla. Los de Zidane por el contrario se fue difuminando cada vez más, a merced de un Villarreal que buscaba su primera victoria en Chamartín.

Según pasaban los minutos el Villarreal tomaba el mando del partido, y llegada la primera mitad del mismo el Villarreal tenía el control del partido ante un Madrid que no tuvo ocasiones, salvo un tiro desviado de un desconocido Cristiano Ronaldo. Aunque los de Zidane no podían con el submarino amarillo, y tenían que ver como los de Escribá seguían llevando peligro al marco defendido por Casilla una y otra vez, por el momento el Madrid no despertaba y el Villarreal no terminaba de superar a Casilla ni a la defensa blanca.

Rondando el descanso, a falta de cinco minutos, llegó la situación que cambió todo el partido, Marcelo caía lesionado. El Madrid estaba con 10 y con Carvajal en la banda preparado para entrar, y el Villarreal ya dio un aviso, el Madrid en vez de tirar el balón fuera y que entrase Carvajal, siguió jugando como si nada y el Villarreal acabó sacando el premio gordo.

Varane y Ramos cometieron errores en cadena debidos a la inferioridad numérica, el primero fue Varane que pecó de sobradez y el segundo Ramos que acabó siendo el que tocaría el balón con la mano, ganandose el castigo del penalti y la amarilla. Y el Villarreal no falló, Bruno marcó a lo "Panenka" al filo del descanso dejando a los suyos por delante en el luminoso, y con esto finalizaba la primera parte.

Se reaunudaba el partido y el Madrid sabedor que necesitaba remontar empezó a lo grande, en un córner, el mismo que provocó el penalti que adelantó al Villarreal, Sergio Ramos, con un cabezazo ponía las tablas en el partido. Ramos superó en el salto a Musacchio y remató a puerta un cabezazo que Asenjo no pudo blocar. <<Lo que "Canelita" te quita, te lo devuelve Ramos>>  era fácil poder leer esto en el momento del gol de Ramos.

Trás el gol de Ramos el Madrid despertó, y los de Zidane fueron tomando el control del partido, pero los de arriba estaban en otro mundo, en especial Cristiano que sin lugar a dudas fue el peor de una BBC donde el más participativo fue Bale, al que Zidane sacrificó en primer lugar para sorpresa de la aficion, que pensaba que pudiera quitar a Cristiano, sin duda el peor de la BBC.

En lugar de Bale entró Lucas Vázquez, que siempre da el todo por el Madrid, y tras esto Zidane usó su último cambio para dar entrada a Morata por un Benzema que se nota que no está a su mejor nivel. Hay que añadir que Benzema sufrió un penalti no pitado durante el partido, algo de lo que no hablará nadie, pues no interesa.

Restando los últimos cinco minutos Morata tuvo una ocasión muy buena, que finalmente atajó Asenjo. Un buen centro de Lucas para que Morata intentase lograr el gol que necesitabamos hoy, pero no era el día, la épica no iba a aparecer siempre. Y la última ocasión del Madrid fue una falta lejana que tiró Cristiano y que Asenjo paró sin más problemas.

Se acabó el partido y con ello la racha de victorias consecutivas, el Madrid tardó en entrar al partido y esa primera mitad fue vital para el desenlace del partido. La suerte del Madrid fue que el Barcelona y el Atleti empataron y la clasificación no sufre muchos cambios, con el Madrid al frente de la tabla con Sevilla a 2 puntos, Barcelona a 3 y Atleti a 4 puntos de los blancos. El próximo destino es las Palmas, el próximo sábado.

 

Jugadores destacados y anotaciones:

Marcelo: acabó lesionado al filo de la primera parte, se perderá la próxima jornada contra las Palmas y es duda contra el Dortmund.

Varane y Ramos: nulo partido de la defensa, culpables los dos de la acción que desencadenó el penalti. Ramos pudo enmendar el error marcando el empate.

James: cada vez se parece más al del primer año, se ofrece y suma al equipo, va por buen camino el colombiano.

Kovacic:sustituto de Modric hoy, se le nota que tiene calidad y vale para el Madrid, aunque se termino echando de menos a Modric.

Cristiano: sin lugar a dudas el peor de la BBC, flojo y sin ideas ni participación.


Ficha Técnica




Real Madrid: Casilla, Danilo, Ramos, Varane, Marcelo (Carvajal), James, Kroos, Kovacic, Benzema (Morata), Ronaldo y Bale (Lucas Vázquez)

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio,Víctor Ruiz, José Ángel, Bruno, Trigueros, Cheryshev (Soriano), Dos Santos  (N’Diaye), Castillejo y Sansone (Pato)

Goles:  1-0 Bruno (45′), 1-1 Ramos (48′)

Árbitro: José Luis González González.

Amonestaciones: Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Kroos por parte del Real Madrid. José Ángel por parte del Villarreal

 

Próximo Partido: 24 de Septiembre en el Estadio Gran Canaria contra las Palmas. 20:45 Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario