Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2016

La Crónica: UD Las palmas 2-2 Real Madrid

Nuevo pinchazo del Real Madrid en una semana negra, o mejor dicho amarilla, tras empatar contra Villarreal en la pasada jornada intersemanal, se ha empatado contra Las Palmas. Los tantos de Asensio y Benzema no fueron suficientes, Tana y Araujo se encargaron de ir empatando el partido y nos dejamos otros dos puntos de camino.

El Real Madrid visitó Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas, con el empate contra Villarreal de la jornada anterior. Los de Zidane no querían que se repitiera el partido anterior, no podían volver a hacer una primera parte tan mala. Buen sabido estaba que no iba a ser un partido fácil contra Las Palmas, y que los amarillos se dejarían todo en el campo para intentar llevarse los tres puntos. El Madrid necesitaba mantener el liderato y mostrar una mejor imagen sobre el campo, pero aunque la imagen mejoró, no fue lo suficiente para llevarse los tres puntos a Madrid, al final hubo reparto de puntos y la liga vuelve a estar apretada.



Con el inicio del encuentro el Madrid salió a presionar, salieron a jugar y a intentar comerse a los amarillos, pero se podía ver que no era suficiente, pues Las Palmas aguantaba las embestidas del Madrid, y hacía que el esfuerzo no diera su recompensa a los blancos. El primer intento de cara a portería rival fue de Kroos, pero Javi Varas lo paró con sin problemas, y posteriormente la tuvo Morara con un nuevo aviso a los canarios, un Morara que salió preparado para darlo todo, pero sin premio.

Los hombres de Quique Setién también se acercaron al territorio de Casilla, pero no llegaban con peligro, sin chispa a la hora de dar el golpe. El partido estaba en un ida y vuelta que favorecía al Madrid, que lograba poner contra las cuerdas a los canarios, pero faltaba el acierto de cara a portería y esto no ayudaba en nada. Todos tenían ocasiones, pero ninguno lograba perforar el marco rival, y en una ocasión donde Morata se la puso a Cr, el luso no pudo ejecutar con precisión y quedó en nada. Ambos equipos tenían ocasiones, pero ninguno encontraba la forma de adelantarse en el luminoso.

Los primeros 45 minutos estaban llegando a fin, moría la primera parte lentamente, y el Madrid no dejaba de intentarlo, llegaba al área rival, pero no era capaz de poner el balón en la red. El Madrid salió a por el partido y se estrellaba en la zaga canaria, lo intentaba Morata, lo intentaba Carvajal, lo intentaba Bale, lo intentaba Cristiano... Pero faltaba el punto clave, el golpeo final, la situación perfecta se resistía. Y lo mismo pasaba con  Las Palmas, lo daban todo, hacían una presión total al Madrid...querían quedarse los puntos y no iban a vender barata su caída. Por parte del equipo Canario serían Viera y Taña los que pondrían en serios aprietos al guardameta catalán del Madrid, el que atajó un intento de vaselina de los de Setién.

Cuando parecía que llegaría el partido llegaría al descanso con empate a nada todo cambió, el Madrid consiguió la situación que buscaban. Las Palmas cometió un grave error y Nacho robó el balón donde duele al rival, puso en peligro a un Varas que sacó el balón, pero ahí estaba Asensio, quien estaba haciendo un partido discreto, para cazae el rechace y colocar el esférico en el fondo del marco defendido por Varas, adelantándose así los de Zidane en el luminoso.

La alegría duró poco al Madrid, cuando el Madrid daba por hecho el 0-1 al descanso llegaría el primer jarro de agua fría, pues si Asensio marcaba en el 32, Taña pondría las tablas cinco minutos después tras un buen centro de Momo, lo que supuso la alegría en el Gran Canaria pare la marea amarilla, por su parte los blancos quedado estupefactos. Finalmente Estrada Fernández hizo sonar el silbato y quedó finalizada la primera mitad.

Comenzó la segunda mitad de un partido disputado, con lo dos equipos luchando, un partido empate a uno, 45 minutos para romper el empate y ninguno iba a aflojar la cuerda en la batalla. Bale fue el primero en intentar suerte en la seguns parte, pero en frente tenía a un Javi Varas que fue un seguro para los canarios.

El primer contratiempo para los amarillos llegó con la lesión de Jonathan Viera que pidió el cambio y en su lugar salió El Zhar, un palo para los locales que perdían a Viera que regresaba tras lesión. Seguía el partido y llegaría un nuevo aviso del Madrid, de Cristiano, que marcó, pero fue anulado por fra de juego. Se nota cuando Cristiano no está, le falta para llegar a su mejor versión.

Llegaban los cambios, y Zidane decidió su su primer cambio sería Benzema por el autor del primer gol, Asensio. Zidane puso todo en el campo, la BBC más Morata, y Benzema aprovechó la situación como sabe hacer. Cristiano chutó a portería y Vara repelió el tiro, Benzema cazó el rechace y con la portería libre anotó el segundo gol del Madrid.

El momento de más debate llegó cuando Zidane decidió sacar del campo a un todavía mermado y bajo en forma Cristiano Ronaldo para dar minutos al cantera no Lucas Vázquez. Decisión que el luso no entendió y se lo tomo mal, pero fue acertado, pues Cristiano sigue en su pretemporada personal y está muy lejos de su nivel. Y el tercer y último cambio fue la entrada de Isco por Morata, y quedó sin disputar minutos el colombiano James.

El Madrid con el 1-2 se durmió y quedó a merced de Las Palmas que insistían y buscaban el gol del empate insistentemente, se entraba en los últimos diez minutos y el Madrid seguía dormido y Las Palmas se negaba a rendirse, lo que tuvo premio cuando a falta de tres minutos Araujo se encontró el gol del empate y no perdonó, aprovechando el rechaze para poner el 2-2 definitivo.

Y así acabó el partido, empate y el segundo en la misma semana, el virus amatillo pudo con un Madrid que mereció ganar pero volvió a tirar el partido cuando conbel 1-2 se durmió y se desconectó del partido, se notó mucho la ausencia de Casemiro en el campo nuevamente. La liga al rojo vivo y 2 puntos de los últimos 6 en juegos y con la vista puesta en Alemania, en el partido frente al Borussia Dortmund. Mucho trabajo por hacer, mucho que mejorar y la próxima jornada ligera será contra Eibar. Ahora a pensar en Dortmund y a creer en los nuestros.



Ficha Técnica


UD Las Palmas: Javi Varas; Macedo, David García, Aythami, Dani Castellano; Vicente, Roque Mesa; Tana, Momo (Araujo), Jonathan Viera (El Zhar),  Livaja (Lemos). Entrenador: Quique Setién.

Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Toni Kroos, Modric, Marco Asensio (Benzema); Bale, Morata (Isco), Cristiano (Lucas Vázquez). Entrenador: Zinedine Zidane.

Goles: Marco Asensio (32’), Tana (37’), Benzema (67’), Araujo (87′)

Árbitro: Estrada Fernández. 

Amonestaciones:por parte de Las Palmas: Roque Mesa , David García y Castellano. Por parte del Real Madrid Toni Kroos y Carvajal.

Próximo partido : Estadio Signal Iduna Park, próximo martes 27 de Septiembre correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UCL. 20:45 H (españa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario