Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2016

La Crónica: RCD Espanyol 0-2 Real Madrid

Regresaba la competición domestica tras la victoria "In extremis" en Champions, en esta ocasión tocaba defender liderato ante el RCD Espanyol en un partido con un Madrid sin alma, sin juego y ganando con los goles de James y Benzema. Partido en el que Casemiro recibió un golpe que le hizo abandonar el terreno de juego, las primeras noticias hablan de un golpe, buenas noticias dentro de un partido donde el juego brilló por su ausencia.

Zidane planteó este partido sin poder contar con Bale ni con Cristiano, y buscó sacar una alineación sabiendo que tenemos avalancha de partidos y no conviene quemar a nadie. En este partido la novedad era la entrada de James al once del francés, en sustitución de Kroos. Y cuando todos esperabamos que sería Morata el que empezaría el partido, trás ese gol vital contra el Sporting, fue Karim Benzema quien iniciaría el partido. Un partido en el que en ningún momento se dio un mínimo síntoma de que el mal juego se pueda esfumar y el equipo volvió a dar una imagen negativa en cuanto a juego.

Asensio y Lucas Vázquez fueron los que entraron al once en el lugar de Bale y Cristiano. Por parte de Lucas sigue la línea de juego y garra a la que nos tiene acostumbrados, siempre da más de lo que creemos, no termina de sosprendernos. Por parte de Asensio fue un partido discreto del mallorquín, pero hay que tener mucha paciencia con el chico, no se le puede jugar como los angeles todos los días, en este partido estuvo por debajo, pero convencido estoy que va a mejorar.

El partido comenzaba y el Madrid no mostraba síntomas de mejoría de juego, ese mismo que días atrás casi nos cuesta la derrota frente al Sporting en Champions. Y el Espanyol quiso aprovecharse del mal juego del Madrid para hacer daño, consiguieron llevar la iniciativa de un partido que se pintaba agónico para los de Zidane, y en torno a los primeros diez minutos Baptistao puso a prueba a un Casilla que se marcaría su mejor partido frente a su ex equipo.

Con los pericos dando avisos, no era la unica señal de que podría ser una mala noche para el Madrid, y es que Ramos volvió a su peor versión y gracias a que el arbitro no lo vio le perdonó la segunda amarilla por una mano al borde del área del camero. Antes de esa acción vio una amarilla por una falta a Baptistao. Un error del arbitro nos libró de quedarnos con 10, sinceramente Ramos debió ver el tunel de vestuarios antes de tiempo, por su propia culpa, que mostró su peor cara.

Y la mala noticia del partido llegó finalmente en torno al minuto veinte, cuando Casemiro recibió un golpe duro que hizo que tuviera que abandonar el campo, en su lugar tenía que entrar Kroos sin calentar, raro de creerselo, pero era así, aunque Casemiro antes del cambio volvió a entrar para probarse no se mando calentar a nadie. Cierto es que le costó entrar un poco al aleman, pero fue poco a poco sumando al equipo, a medida que entraba en calor.

El Espanyol tenía el esférico, pero no creaba peligro cuando lo movía lo que tampoco hacía al Madrid subir un nivel más e intentar adelantarse en el marcador. Pasada la primera media hora Kroos y Modric ya estaban listos, pero sin Casemiro no sería facil ahí entró Ramos a intentar hacer de Casemiro, lo que se pudo aprovechar, no en juego, pero si en llegadas al área rival. Había que aprovechar el espacio que quedaba con la ausencia de Casemiro, y ahí James podía sacar tajada.

Cuando parecía que llegariamos al borde del descanso sin goles llegaría Benzemá,a pase de Marcelo a intentar el primero, que justamente fue anulado al francés, y el Espanyol respondió, Baptistao casi logra el gol para los pericos en la respuesta al susto de Benzema. El colegiado alargaría tres minutos más la primera parte.

Las llegadas del Madrid fueron creciendo, faltaba fluidez al juego, pero se llegaba al área rival, y fue en una de esas cuando James fue iluminado por los ángeles e hizo una pillería de las suyas para zafarse de los rivales y llegar al área del marco defendido por Diego López y asestar una puñalada mortal, mandando el balón al fondo de la red, provocando el suspiro y celebración del madridismo, que veía que volveríamos a sufrir y ese gol era oro puro. Ese gol de James en el 46 fue lo último de la primera parte.

La segunda parte no nos traería ningun cambio, por su parte el Madrid se notaba que salía mucho mejor que al inicio del encuentro, y la imagen que mostraba ya no era tan mala, se mejoraba a pasos. y pasados los diez minutos de la primera parte Diego López atajó como los grandes un tiro de Benzema que pudo haber sido el segundo del Madrid y podría haber dejado sentenciado el partido.

Zidane tenía que entrar en acción pronto, sabiendo que el próximo miércoles volvemos a jugar, tenía que mover fichas y sería en el 15 de la segunda parte cuando Zidane cambió a James por un Isco que volvía a jugar tras su lesión, minutos para que el de Aroyo de la Miel fuera cogíendo confianza y forma .

Y en el 25 sería cuando quedaría visto para sentencia el partido, Karim Benzema pondría el segundo y definitivo gol en el luminoso, con asistencia de Lucas Vázquez. Benzema marco el gol "In extremis", pues Morata ya esperaba en la banda para salir al campo, y fue Benzema el que dejó su rúbrica antes de dar paso a Morata.

El Espanyol todavía tendría una última ocasión para marcar, pero un soberbio Casilla impedía que su marco fuera perforada, por lo que dejó la portería a cero y el partido llegó a su final. El Madrid de Zidane igualó la racha de 16 partidos ganando de Guardiola, 4 de la presente temporada y los 12 de la pasada que disputó el Madrid desde la llegada de Zidane.

 

Ficha Técnica



Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro (Kroos 17´), James (Isco 60´); Asensio, Benzema (Morata 72´), Lucas Vázquez.

RCD Espanyol: Diego López, David López, Javi López, V Sánchez, O. Duarte; Marc Roca (D. Reyes 83´), Diop, Hernan, Piatti (Álvaro 10´); Baptistao, G. Moreno (Caicedo 66´).

Goles: James Rodriguez 0-1 (46′), Benzema 0-2 (71′)

Árbitro: Alejandro José Hernandez Hernandez

Amonestaciones: Ramos y Carvajal por parte del Real Madrid. Javi López, Hernán y O. Duarte.

 

 

Próximo partido: 21 de Septiembre en el Santiago Bernabéu contra el Villarreal, 20:00 H española.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario