Páginas

domingo, 29 de mayo de 2016

La Undécima: Milán corona al Rey de Reyes

Madrid-Campeon

Estoy seguro que hace unos meses muy pocos pensabamos en la posibilidad de que los cielos de Milán nos vieran levantar una orejona, muy pocos creíamos en que veríamos a Sergio Ramos alzar la Champions en el templo milanés. Y es que con el Real Madrid los imposibles no existes y vuelve a quedar demostrado una vez más, y Milán, el Atlético de Madrid y todo el mundo vio al "Zidane Team" coronarse campeón de Europa en una final de finales, en la madre de todos los derbis, y en la tanda de penaltis con una visión de Cristiano de que marcaría el gol de la orejona en el quinto lanzamiento. Misión cumplida, quinta final seguida que juega nuestro Madrid y la gana, igualando el registro de...el REAL MADRID de las primeras cinco Champions, algo que nadie más ha logrado, 5 de 5 en finales y 3 de 3 en finales españolas.



Todo el madridismo fue un manojo de nervios en las horas previas sobre todo, la mente puesta en Milán con nuestros guerreros para batallar en la madre de todas las batallas, y la historia se escribe por si sola, una historia que quiso volver a poner a un héroe en primera línea de batalla. En torno al minuto 15 Toni Kroos colgaba una falta, que peinaría un Gareth Bale inconmensurable para que el héroe de la Décima, Don Sergio Ramos, pusiera el luminoso a nuestro favor. La historia quiso que Ramos volviera a lucirse en una final, que fuera el encargado de dar el mazazo a nuestros vecinos.

14644778610337Puestos a hablar quiero mencionar a varios jugadores para hacer mención a su partido, y el primero no puede ser otro que Don Carlos Henrique Casemiro, el pulmón del Real Madrid desde que Zidane se dio cuenta que este chaval es indiscutible en las alineaciones del Madrid, y es que ayer en Milán Casemiro volvió a dar una clase magistral de fútbol, de lo que es un "5", de como se roba, se presiona, se juega en general. Todo el madridismo sabe que este brasileño de 24 años fue en la final de Milán el pilar fundamental del Real Madrid en el campo, y a mi no me queda ya adjetivos para poder describir lo que es para el Madrid su juego, su simple presencia en el tapíz.

ATLETICO 15/16 REAL MADRID 15/16 FINAL LIGA DE CAMPEONES CHAMPIONS LEAGUE 15/16

Fueron 11 guerreros luchando por seguir haciendo historia, un partido donde también tenemos que destacar a un Toni Kroos que recupera su mejor versión, y ayer pudimos ver uno de los mejores partidos del alemán con la blanca, serio y solvente en el campo, inteligente y participativo, hasta que Zidane decidió cambiarlo. No podemos olvidarnos del mejor de la BBC, un Gareth Bale inconmensurable que ejerció de lider en un partido donde Cristiano acusó problemas físicos, el luso dio todo para no perderse la final y estuvo muy volutarioso, pero no le salía nada, y eso lo aprovechó Gareth Bale, el que nunca aparece en las grandes citas, para ser el lider del Madrid en el cesped del Giuseppe Meazza, o San Siro, como queráis llamarlo.

Una final nunca es fácil, y se tuvo que sudar para lograrla, y en esta ocasión se tuvo que llegar a la tanda de penaltis en una final que pasó de todo. Los colchoneros lograron el empate en la segunda parte y forzar la prórroga, pero Simeone no supo sacarle partido a los dos cambios que tenía y con el Madrid muy tocado físicamente y sin cambios ya. Una final donde el Madrid supo que tenía que hacer, pero se precipitó en muchas ocasiones, no encontraba la comodidad que buscaba, y dejaba el balón al Atlético de Madrid. ya en la prórroga se veían venir los penaltis, ni madridistas ni colchoneros querían cometer un error que pudiera dejarles fuera de opciones y finalmente los penaltis decidieron que Milán tenía que coronar al Rey de Reyes.

CjlW9sGWgAAx7db

El que no pudo tener minutos fue Arbeloa, que se dedico a darle todo el apoyo a sus compañeros, le vimos acercarse a todos antes de los penaltis para animarles, intentando sumar desde fuera a su equipo. Otro que sufrió fue Dani Carvajal, que tuvo que abandonar el campo por lesión.2016-05-28T200705Z_01_AA55_RTRIDSP_3_SOCCER-CHAMPIONS-REA-ATM_20160528220841-kOCB-U402113552481DII-992x558@LaVanguardia-Web

CjmYexIWEAA1A-ILa garra, el coraje, la entrga del canterano madridista Lucas Vázquez se hicieron notar, se dejó nuevamente el alma en el campo desde que salío, y todo tiene recompensa, pues el canterano tuvo el premio de lanzar el primer penalti de la tanda que celebró con rabia golpeando el escudo del Madrid, mismo gesto de rabia que se observó en Marcelo tras anotar su penalti. El Madrid supo como hacer que el gigante del Atleti, Oblak, fuera eliminado directamente, tirando bajo, donde al esloveno no tenía nada que hacer. Pero el Atleti hizo lo propio con Keylor, supieron engañarle y Griezmann se quitó la espina del penalti que falló en la segunda parte ante el Costarricense.

CjoiWIBWUAAM1gNMucha tensión en los nuestros en la tanda de penaltis, Pepe rompió a llorar y Casemiro no quería ni mirar. Quien nos iba a decir que un jugador formado en la cantera del Real madrid iba a ser el que pondría las puertas a la Undécima, en el cuarto lanzamiento del Atleti, cuando el luminoso de la tanda de penaltis marcaba 4-3 a favor del Madrid, mandaría su penalti al palo, para euforia madridista y lamentaciones colchoneras. Y la situación del siguiente penalti del Madrid era la siguiente, Keylor Navas de rodillas, rezando, y frente a Oblak un Cristiano que pidió tirar el quinto penalti, había tenido una visión en la que marcaba el gol definitivo y así fue, marcó el penalti decisivo que nos hacía campeones de Europa por undécima vez.

Con el lanzamiento de penalti de Cristiano explotó la euforia en el madridismo, objetivo conseguido, la undécima conseguida y el propio Cristiano tirado en el suelo  recibiendo a todos sus compañeros que se tiraban sobre el para celebrar la victoria. El madridismo de todo el mundo feliz, con el objetivo conseguido y ganando en una nueva final a nuestros vecinos.

Gracias Real Madrid, por luchar hasta el final, por no dejaros vencer. Gracias por regalarnos esta nueva Copa de Europa, no tengo palabras para describir lo que siento tras la conquista de la Undécima, pero es algo enorme, que sentimos todo el madridismo, gracias por darlo todo por este escudo en la competición por excelencia.

¡Hala Madrid!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario