Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2016

Real Madrid 1-0 Manchester City: A Milán se va por Gales

El Real Madrid regresa a una final europea dos años después gracias a un golazo de Gareth Bale en la primera parte. La final, el 28 de Mayo, contra nuestros vecinos, el Atlético de Madrid. Mismo rival de la final de Lisboa de 2014, ¿Mismo final?


97057620_bale_sport-large_trans++skbMoQ4VvN0MNH5KGhucR46VCh9NOn5kTn-WV-hdD-sUna noche y todo en juego, el Santiago Bernabéu rugía como en las grandes noches para conseguir entrar a una final europea dos años después de la última, todos unidos para sacar nuestro billete a Milán, para luchar por la undécima Champions, el gran aliciente de la noche blanca. Zidane confia en un Cristiano Ronaldo que fue duda durante toda la semana, una alineación donde no podía contar con el dueño y señor del centro del campo blanco, Casemiro. Los nervios y la tensión rondaban Chamartín, y en frente los hombres de Pellegrini, dispuestos a luchar por su primera final europea, y lucharon, pero en frente tenían a un Real Madrid que sólo conoce un idioma, ganar y ganar. Un partido que briló más por una defensa soberbia del Real Madrid y el ingenio de un galés que logró un golazo, gol que para mi es de Bale, por mucho que quieran dárselo al City en propia. Objetivo logrado, estamos en Milán y optamos a la corona europea.

ChpF2RdWUAg2WBl

El partido comenzó y rápidamente vimos el papel que cada equipo tendría durante los noventa minutos en Chamartín, los ingleses cedieron el balón al Real Madrid y esperaron errores del Madrid y salir a la contra, a su favor tenían que necesitaban un gol y que un empate con goles les ponía en la final. Frente a ellos un Madrid que tomó el control del partido que con la ausencia de Casemiro era Isco quien le sustituiría y el malagueño no decepcionó en absoluto, marcandose un partido a la altura de unas semifinales de Champions y siendo sin duda uno de los mejores del Real Madrid, creando peligro y dando fluidez al juego, junto con Kroos y Modric crearon mucho peligro al City. Un Real Madrid que dominaba y con un Cristiano que a vista se notaba que no estaba le servía para ser superior a un City que se dejó llevar y cuando quiso intentarlo ya era tarde, el Madrid ya tenía la lección aprendida de la temporada pasada.

97057535_Bale_sport-large_trans++MEkA0mpHlmCIckeOqHsPqp8X3v2Dtqxc7b64ul-uwkYSería en torno al minuto veinte cuando el Real Madrid logró obtener el premio que buscaban, el gol que pusiera más fácil el trayecto a Milán. Gareth Bale tomó el mando y decidió que a Milán se va por Gales, y casi sin ángulo, desde la derecha, puso el balón en la escuadra de un zapatazo para quitar las telarañas y guíar al Madrid a Milán. El estadio rugió junto al equipo, la euforia estallaba en las gradas del Bernabéu y en los hogares donde el madridismo seguía a su equipo, y se pudo escuchar sin problemas al Bernabéu corear el ya famoso "como no te voy a querer", la emoción y felicidad, junto al destino se ponían la elastica del Real Madrid de las grandes citas. Al horizonte y un poco más cerca estaba Milán.

Lo que restaba de primer asalto desde el gol no paso más allá de intentos e intenciones de buscar, por un lado el Madrid quería evitar fantasmas del pasado y evitar a su vez que el City pudiera aprovechar errores defensivos del Madrid, pero en este partido una soberbia línea defensiva formada por Carvajal y Marcelo en bandas y con Ramos y Pepe en el centro de la zaga hicieron imposible la noche a los de Pellegrini. Mientras que en el otro lado el City buscaba estropear la noche al Madrid, al frente un Kun que intentó todo y no consiguió nada y un Kevin de Bruyne que va a tener pesadillas con un CarvajalChpH9JMXAAE0EHM que siempre fue superior al belga. Keylor Navas podía observar tranquilamente el transcurso del partido, aunque en las inmediaciones del descanso tuvo que apretar un poco, el City subió el nivel buscando el gol que les colocase en su primera final, y gozaron de un tiro a la madera los ingleses y se acabó una primera parte donde el Real Madrid con Bale disfrazado de Cristiano compraba el billete a Milán y un Cristiano lejos de su mejor nivel no quería forzar y recaer, los ingleses se fueron con Kompany lesionado y con un gol en contra, aunque nada había cambiado para ellos, pues seguían necesitando un gol, y fue justo que se fueran por detrás en el marcador al descanso, fueron a merced de lo que dejaban los de Zidane.

Cuando parecía que en la segunda parte habría algún cambio todo comenzó igual que acabó la primera parte, mismos guerreros por ambos bandos y con un Real Madrid que sabía como tenía que trabajar la segunda parte para estar en Milán. Los de Zidane se centraron en las contras, no retenía tanto el balón como en el primer tiempo y en la medular encontraron los huecos que el City quería aprovechar, pues estaban mejor en ese tramo del partido y sabían que tendrían la oportunidad de hacer daño al Madrid. Fue cuando Zidane optó por cambiar a Isco y dar entrada a James, y el colombiano gozaría de una oportunidad de oro, que no supo aprovechar en condiciones, y el Madrid sin Isco y con James no fue mejor que con el malagueño sobre el tapíz, quiso pero no pudo.

Por su parte la afición empujaba al Real Madrid en cada acción, conscientes de que el jugador "12" eran ellos, dejando de lado lo sucedido la pasada temporada contra la Juve, esta vez se veía a un Madrid con la lección aprendida y se buscó la sentencia y a la vez la defensa se cerró y no dejó entrar a nadie en el área de un Keylor Navas que no ha encajado gol en el feudo madridista en la presente Liga de Campeones.

[caption id="attachment_281" align="alignnone" width="605"]realmadridcropped_14fp6bytarey81vha9x7co3fwn Modric, Carvajal, Pepe y Ramos Celebran con Bale el gol que nos manda a Milán[/caption]

Se acercaba el final del partido, al fondo ya se podía ver Milán, pero había que seguir luchando y el Bernabéu seguía a muerte con el madrid, presionando al City con sus cánticos y por su parte, Zidane, aprovechó para dar entrada a Kovacic por un Modric que estuvo a la altura de los grandes. Por parte del City, tuvieron una ocasión clara de gol con un tiro del Kun que pasó casi rozando el larguero defendido por un Keylor Navas que nos asustó a todos cuando al borde del minuto noventa se tiraba al suelo quejandose del tobillo tras despejar de cabeza una acción de los hombres de Pellegrini.

ChpigNLWsAAMzQyNo había tiempo para más y el colegiado pitó el final del partido, la emoción estallaba en el estadio, ya teníamos en nuestras manos el billete a Milán y nuevamente sería contra el Atleti, con quien tendremos que luchar por la orejona el próximo 28 de Mayo en el estadio de San Siro, en Milán. Zidane y sus pupilos se meten a una final, cuando unos meses atrás nadie daba un duro por vernos en una final. Gracias equipo, por darlo todo y revertir la situación, siempre he creido en vosotros y nos veremos en Milán con la oportunidad de ser el primer equipo en la historia en lograr once entorchados en Europa, y contra nuestro rival y vecino de la capital.

 

VALORACIÓN GENERAL: (8)

KEYLOR: (7) Nuevo partido de Keylor sin encajar gol en el Bernabéu en Champions, y termina imbatido la temporada en el Bernabéu en Europa. Hoy no tuvo mucho trabajo, pues tuvo un trallazo del Kun que se marcha por poco y un tiro de Fernandinho. El Tico es fundamental para el éxito del Real Madrid en Europa.

CARVAJAL: (8) Carvajal estuvo muy presente en la jugada del gol de Bale, fue la mayor pesadilla de Kevin de Bruyne durante todo el partido. Comete un fallo con Fernandinho del que vino el tiro al palo en el final de la primera parte. Gran partido de Dani.

PEPE:(9) Muy sólido el luso durante todo el partido, junto a Ramos fueron la pesadilla del Kun y Sterling. Hay posición de fuera de juego en el 2-0 anulado al Madrid, pero en definitiva partido redondo de Pepe, últimamente a un gran nivel.

RAMOS: (9) Hoy fue Don Sergio Ramos, el central que todos queremos, partido impecable del camero, el capi vio una amarilla que no debió ver. Recital defensivo del capitán del Madrid que fue pesadilla del City.

 

MARCELO: (7) Logró tapar a Navas durante el encuentro, y nos dejó jugadas que maravillaron al madridismo durante el partido. El Brasileño fue sólido atras y muy participativo arriba, aunque hoy no tuvo ocasión de desvalijar al City.

KROOS: (8) Sin Casemiro a su lado le tocó ponerse el mono de trabajador, se encargo de poner orden al centro del campo y de hacerle la noche díficil a un Yayá Touré lejos de su nivel y a los Fernandos. Este Kroos recuerda al que vimos en su andadura inicial de blanco.

 

ISCO: (8) Salió sustituyendo a Casemiro y sin duda se notó su presencia, de lo mejor del equipo. Participativo y atento a las jugadas, que dejase su "vicio" de querer hacer todo y mirase a sus lados le ayudó a marcarse un partido digno. Fue sustituido por James.

MODRIC: (9) El croata sigue a un nivel superior, lo que toca con sus piernas pasa a ser una deleite para el aficionado madridista. en el 50' tuvo en sus pies el 2-0 pero no estuvo atento y no pudo golpear el balón bien. Modric es un artista, ve más allá de lo que podemos ver los demás y la ovación del Berabéu le agradece su labor por este equipo.

BALE: (9) El hombre más decisivo del tramo final de temporada, los últimos partidos los saca él, y hoy en el minuto 20 logra el gol que nos ha puesto en la final, por mucho que la Eufa le de el gol a Fernando en propia el mérito es del galés. Tuvo más intentos para abrir brecha a Hart pero sin exito. Tuvo un gol, que casi cantamos todos, pero el cabezazo pegó contra la madera. La hernia de Bale nos guía a Milán.

 

JESÉ: (5) A falta de Benzema bueno es Jesé, que no estuvo fino en el partido. Le faltó intensidad, pues ganas le pone siempre que juega, pero eso no es suficiente para el Madrid, se espera más del canario, no es fácil hacer de Benzema. Fue sustituido por Lucas Vázquez.

 

CRISTIANO: (6) Forzó para no perderse esta cita, y nadie puede dudar que lo dio todo hoy. Muy mermado, jugó al límite pero se partió la cara por hacer lo mejor posible. Cristiano fue peligroso en juego aéreo y por ahí llego su peligro. Partido flojo del luso por su limitación física tras esa lesión, el objetivo es llegar a tope a Milán.

Sustituciones:


LUCAS VÁZQUEZ: (7) La vitalidad y entrega que da el canterano le ponen un escalón por encima siempre. Lucha y se deja el alma en cada minuto que tiene, hoy jugó un partido completo y tuvo su ocasión para hacer daño al City. Entró sustituyendo a Jesé

JAMES: (5) Sustituyó a Isco en el 67' y se esperó mucho más de el, deja mucho que desear, lo intenta pero no llega. Sigue desaparecido. Apenas tocó balón, pasando desapercibido en el centro del campo. También tuvo una ocasión de gol en los minutos finales del partido, que desaprovechó de manera inexplicable. Está muy lejos del jugador que asombró en la temporada pasada.

KOVACIC: (SV) Salió para que Modric recibiera una merecida ovación de la afición. EL tiempo que tuvo Kova es insuficiente para poder valorarle en el partido.

ZIDANE: (6) El técnico francés cometió un error nuevamente en los cambios, sustituye a Isco por James cuando el malagueño estaba mejor, la entrada de James no aportó nada. Inteligente Zidane con Lucas, sabe sacar oro al chaval. Al final quita a Modric para regalarle una ovación. El galo se planta en la final en su primera temporada, nadie daba un duro por esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario