Páginas

domingo, 15 de mayo de 2016

El Big Bang Blanco

maxresdefault

Finalizada la liga, en la que acabamos en segunda posición después de todo lo que se vivió, las reacciones fueron rápidas, hay que buscar un culpable, pero no se apunta a los verdaderos culpables de haber perdido la liga, se apuntan a los blancos fáciles de siempre, que es el presidente, a Benítez y escudarse en el Barcelona y la pasividad del Granada. Y no voy a negar que las ayudas al Barcelona han ayudado a los de Narnia a cosechar una liga más, pero no me sirve la excusa para tapar el campeonato nacional que se ha marcado el Real Madrid, lejos de ser bueno, a pesar de la segunda posición lograda. La imagen del Real Madrid en el campeonato liguero no fue bueno, de ahí que no lo ganasemos, y un punto nos separase de levantar la copa. Todavía nos queda la madre de todos los títulos, con una finalísima contra el Atleti en Milán, para luchar por el título por excelencia del deporte.

Quizás deberíamos mirarnos en el espejo de la autocrítica, quizás deberíamos ver los puntos que NOSOTROS tiramos, partidos como el derbi de la primera vuelta que se lo dejamos empatar al Atleti, el inicio de liga con ese empate a nada contra el Sporting, el partido tirado contra el Betís, o el 0-4 del Barcelona en el Bernabeu...y no es necesario sacar más, porque el simple hecho de haber realizado nuestro trabajo bien en UNO de esos partidos habría sido suficiente para cosechar un nuevo titulo. Por lo que no me creo las escusas que se sueltan en las últimas horas para no reconocer que nuestro equipo ha terminado una liga lejos de ser buena.

Me parece bien que se quiera sacar a Benítez, pero si sacamos a Benítez que sea para recordar a los que ya olvidaron que la plantilla le hizo la cama a lo grande a Rafa Benítez y se tiró media temporada para conseguir lo que lograron finalmente, la destitución de Benítez. A Zidane si se le puede incluir en esto, ha sido capaz de levantar al Real Madrid de la empanada con ese triple plus de Natura que le pusieron a Rafa, pero también ha cometido errores en su andadura en estos meses en el Madrid, pero a conseguido un objetivo vital para el Madrid, colocarnos en la final de Milán cuando todos nos daban por muertos y rearmar el equipo. Culpa hay para todos, pero no seamos ventajistas de apuntar todo a la misma dirección.

Si hay que apuntar a alguien por perder esta liga es a los jugadores, que no han dado la talla en muchas fechas del campeonato, ellos son los que se juegan en todo o el nada y en el inicio liguero  y durante la estancia de Benítez los jugadores no hicieron nada. Son ellos los responsables de perder la liga, ellos en primer lugar. Luego me puedes añadir un mal trabajo también del entrenador o añadirme que el Presidente no supo meter en vereda a los jugadores que no pararon de hacer la cama hasta que tuvieron lo que querían. No me vengaís con otros culpables, y menos cuando nuestros jugadores tiran media liga.

El tremendo robo del Fc Barcelona no ha sido definitivo para perder la liga, pues acabamos a tan solo un punto, con todo lo que han robado nos sacaron solo un punto al final. No sirve el argumento de liga exclusivamente robada por el Barcelona, habría que añadir también que tirada por los nuestros, seamos razonables, que luego nos quejamos de los demás, pero somos -hablando en general- incapaces de ver nuestros errores. El Barcelona claramente beneficiado, pero el Madrid desperdiciando ocasiones, ahora nos acordamos de estos partidos que no ganamos, de esos partidos que se tiraron descaradamente por el equipo.

Dicho esto, todavía nos queda la bala sagrada, la final de las finales, nuestra competición y contra el rival indicado para un fabuloso partido. En Milán lucharemos por conseguir la madre de todos los trofeos, y los datos de las finales están a nuestro favor, pues hay un 1 de 1 en finales contra el Atleti ganadas, y los Atléticos tienen 2 de 2 en finales perdidas en la mayor competición del viejo continente. La bala final para no acabar la temporada el blanco, y ahí tanto Zidane y la plantilla deben demostrar en 90 minutos mínimo que somos los reyes de Europa. Una Champions para callar a todos, una Champions que solo los madridistas de verdad vamos con nuestro equipo, solos contra todos. La temporada todavía no ha terminado, queda la finalísima de Milán.

Cuando finalice la temporada habrá que hacer una sesión de autocrítica, de ver los errores y como mejorarlos, y esperamos todos que en esa autocrítica tambien podamos incluir el punto positivo de lograr la Undecima Copa de Europa. Pero sabemos que se gane o no hay que hacer cambios en la platilla. Dejarse de tonterias de culpables y ponerse a solucionar los problemas que hay en la plantilla, la final se acerca y tenemos que estar todos a una con los nuestros, que estamos solos contra el antimadridismo. Dejemos este "Big Bang" para después de la final, es vital y necesario que estemos todos a una con los nuestros.

¡Hala Madrid!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario