Páginas

miércoles, 13 de abril de 2016

Real Madrid 3-0 Wolfsburgo: CRemontada

Una noche de ensueño en el templo blanco, con la afición entonada como hace mucho no se recordaba y un fabuloso Cristiano Ronaldo, dejaron en un mal sueño la derrota en Alemania. El Bernabéu de las citas importantes, el que tanto anhelamos estuvo presente en la remontada de los blancos. Y es que tras la derrota en Alemania los de Zidane tenían marcado en rojo la cita de anoche, se motivó a la afición, que respondió con creces y el equipo terminó de zanjar la clasificación ante un Wolfsburgo que en ningun momento pudo sentirse cómodo en el feudo blanco, no pudieron hacer nada ante un Real Madrid en busca de la remontada, lograda con 3 goles del que nunca aparece en las grandes citas, Cristiano Ronaldo, y para redondear más la noche, el gol que nos daba la clasificación fue de falta directa. Zidane contó de inicio con los once guerreros que en tierra hostíl ganaron al Barcelona, nada podía salir mal.


El Madrid de Zidane salió ganador para ganar, con los guerreros dejandose la vida y toda una legión alentando a sus guerreros, luchando con ellos y mostrando al equipo el camino a seguir, dejarse la vida. El primer paso se completó en cuestión de 2 minutos, entre el minuto 15 y 17 llegaron los dos goles de Cristiano Ronaldo que dejaban en cuadro a los alemanes, el primer gol de Cristiano Ronaldo tiene mérito de Carvajal, que recupera el balón y se lo pone a Cristiano para que rompa la red y pusiera la primera piedra de la remontada, y el segundo gol sería en un centro de Kroos que Cristiano cabecearía dentro de la porteria ante la impotencia del portero aleman de poder atajarlo. Los alemanes no se creían que les habiamos remontado, y los madridistas que estaban en el campo gritaban eufóricos, el primer paso se había logrado antes de los primeros 20 minutos, la noche seguía buen camino.

Tras el 2-0 el Real Madrid inconscientemente fue bajando la presión a los alemanes, intentando ser más cautos y no cometer errores en exceso, el partido pasó a un descontrol total, donde el Wolfsburgo intentó pescar, aunque la noche de los centrales fue más que notable para evitar males mayores. El primero en intentarlo fue el Brasileño del Wolfsburgo, Luiz Gustavo, quien desde la frontal lanzó un obús detenido por keylor Navas. En labores defensivas hay que destacar a Daniel Carvajal, que fue dueño y señor de la banda derecha y un Marcelo que en faceta defensiva dejó muy buenas señales, y es que el brasileño quiso asegurar, para no dar ventaja a los alemanes. Por parte de los alemanes, su jugador franquicia, Draxler, tenía que abandonar el campo por lesión, no tuvo ninguna opción de superar a Carvajal, le ganó la partida. Y acabó la primera parte con la eliminatoria igualada y con el Real Madrid siendo más cauto y guardando energías.

El segundo periodo inició con los alemanes ordenados, presionando al Madrid y no dejando pensar a los de Zidane. Por su parte el Madrid luchaba por no perder la compostura, aunque si se perdió una parte de la precisión que mostraban en la primera parte, la segunda parte del Madrid en su inicio no fue ya con tanta impetu como se inició el encuentro, pero eso no quería decir que el equipo se apagase, se llegaba hasta tres cuartos de campo de los alemanes, y se intentaba, sin exito en esos momentos. Los alemanes buscaban un gol que nos pudiera dejar K.O y el Madrid buscaba calma dentro de la locura en que se volvió el partido y no dejar huecos que pudiera aprovechar el Wolfsburgo.

Los alemanes nos hacían temblar en cada ocasión que merodeaban las inmediaciones de Keylor Navas, pero era eso y ya, miedo, puesto que peligro no llevaron mucho los alemanes, la eficiencia defensiva del Madrid evitó que los alemanes pudieran crear más peligro además que los alemanes tras el 2-0 parecian noqueados, un tanto "mareados" y sin ideas para sorprender al Madrid. Mientras por parte del Madrid Benzema lo intentaba, pero tenía la polvora mojada y Cristiano Ronaldo avisaba que el tercero era cuestión de tiempo que llegase, los blancos buscaban un tercer gol que pudiera rematar a los alemanes, pero no llegaba.

Y llegaría lo que tanto pedía el madridismo, lo que tanto buscaba en el campo el Madrid, el tercer gol del partido y de Cristiano Ronaldo, gol que vino de una falta a Luka Modric cerca del área. Cristiano Ronaldo siguió el protocolo de siempre, mirada felina al frente, deseosa de lograr el gol, tres pasos hacia atrás, mirada al frente, concentración y el pelotazo de Cristiano pasó entre dos jugadores del Wolfsburgo y acabó en el fondo de la red, gol que desataba la euforia del madridismo y un Cristiano que celebró el gol a lo grande.

Una nueva pagina de la historia del futbol escrita por el Madrid, por Cristiano Ronaldo y la afición madridista. Somos el primer equipo que en los ultimos 20 enfrentamientos contra alemanes que defendían una renta de 2 goles logramos remontar el marcador, tenía que ser el Real Madrid el que lograse tal dato. Gran noche para el Madridismo y para volver a entonar nuestras voces en apoyo a nuestro equipo, noche grande de las que europa exige a los grandes, notable actuación del Madrid para remontar y clasificarse para las semifinales, ahora a esperar rival y seguir luchando. Algunos pueden seguir llorando, nosotros estamos en semis, y le pese a quien le pese. Hala madrid familia, lo logramos.

PUNTUACIONES


    • Keylor: En su línea, paró todas las que tuvo, aunque cierto es que tuvo poco trabajo ayer. Antes del gol de falta de Cr7 le dijo que marcaría: 7.



 

  • Carvajal: Partidazo para enmarcar del canterano, fue dueño y señor del lateral derecho. En ataque fue mortal para los alemanes, le puso el primero a Cristiano. No cometió errores. fabuloso Carvajal: 10.


 

 

  • Pepe: Buen partido del luso, se esperaba que cometiera errores, pero estuvo muy bien colocado y centrado en el partido: 7.


 

 

  • Ramos: La misma línea de partido de Pepe, se esperaba menos de el, finalmente estuvo muy centrado, sin cometer los errores que le caracterizan y siendo el capital que se pide, dando buena imagen en el campo: 7.


 

 

  • Marcelo: Partido algo extraño del brasileño en ataque, en cambiose le vio más seguridad defensiva, bien sabido que un gol del Wolfsburgo podía ser muy dañino: 6.


 

 

  • Kroos: Cuando Kroos está se nota, y ayer el Alemán tuvo un partido más que notable, fue punto de unión de la defensa con la BBC: 7.


 

 

  • Modric: El croata no estuvo fino todo el partido hubo fases donde parecía perdido, pero más debido a la sobrecarga de trabajo. Con balón el croata siempre importante, como siempre nos tiene acostumbrados:  7.


 

 

  • Casemiro: El "5" del Madrid no falla, no nos defrauda, bien colocado y siendo el punto de conexión con cualquier compañero. Calidad, categoría y pundonor. Siempre destaca para bien: 8.


 

 

  • Bale: El más flojo de la BBC, menos participativo, pero siempre llevaba peligro en sus intentos. Estuvo un poco perdido en ocasiones en tareas defensivas, le faltó algo, pero luchó como todos: 7.


 

 

  • Cristiano: Sin duda el mejor del Madrid ayer, luchador, lider, muy decisivo. Se sacrificó en defensa y presionando mucho arriba, buscaba la noche redonda y lo consiguió con los 3 goles, en especial el gol de falta directa que nos clasificó para las semifinales de la Champions: 10.


 

 

  • Benzema: Tuvo la polvora mojada nuevamente, al igual que Bale estuvo perdido en tareas defensivas, en ataque muy bien, la busqueda de desmarques fue su hoja de ruta y siempre llevó peligro: 7.


 

 

  • Jesé: Sin puntuar, jugó poco tiempo.


 

 

  • Varane: Sin puntuar, jugó poco tiempo.


 

 

  • Zidane: bien planteado el partido supo motivar a sus jugadores y hacerles luchar por la remontada. pero indeciso al hacer cambios en la segunda parte para refrigerar a un Real Madrid que lo necesitaba: 6.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario