Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

El resurgir es obligatorio

Es evidente que el equipo está pasando por su tramo más duro de la temporada, que las cosas no están saliendo bien, y es necesario hacer una autocrítica, más bien diría que es vital hacer autocrítica para poder salir de este tramo a la mayor brevedad posible sin lamentar mayores pérdidas de las que ya se sufren. El equipo en los últimos partidos deja mucho que desear, más allá de que el partido de Villarreal se consiguió sacar al final, con mucha suerte, en los partidos contra Valencia, que perdímos, y éste último en el Bernabéu que se empató contra las Palmas no se hicieron bien las cosas.

El cansancio no es la causa del bajón, pues ellos mismos en el campo tras ir perdiendo 2-0 contra Valencia y mientras el marcador del Bernabéu mostraba el 1-3 de las Palmas el equipo supo reaccionar y mostró que el cansancio no es la causa de los males, la causa de los males es salir a los partidos a ver pasar el tiempo, el problema del Madrid es que sale a jugar a partir del minuto 60 o bien cuando el marcador es adverso con 2 goles para el rival, y no nos engañemos amigos, eso es el peor de los males, salir creyendo que con muy poco que hagas lo tienes cerrado, si se soluciona eso y se sale a jugar de inicio con la misma intensidad y ganas que cuando vas perdiendo y necesitas remontar se dejaban cerrados los partidos al descanso.

Casualidad o no este problema lo venimos viendo en anteriores temporadas, la misma historia con distintos protagonistas dirigiendo la orquesta. No es raro ver al Madrid desperdiciar ventajas en liga, y la más cercana es de la temporada 2015/16 cuando el Madrid de Ancelloti se desploma en Enero y termina regalando la renta que tenían. No nos gustaría a nadie que esta liga termine siendo lo mismo que sucedió por aquel entonces, pero de entrada este año la liga parece tomar el sendero de ese año co Carletto en el banquillo. Se puede solucionar la situación, se puede voltear el mal tramo y endereza la senda del triunfo, volver a enderezar la liga. La solución pasa por salir a jugar de verdad y no a verlas pasar y después con prisas a querer arreglar las cosas.

 Es obligatorio que todos pongan de su parte para resurgir de nuevo, es vital que tanto plantilla como cuerpo técnico se dejen de tonterías de tapar la realidad, y que se dejen de corregir entre ellos. Es el momento de estar todos a una, de juntos recuperar la senda de la tranquilidad y de la victoria. Pues estamos ya en Marzo y la parte final de la temporada arranca, y necesitamos a todos a tope y los fallos pueden costar la vida en la competición. No se puede fallar más y hay que dar el todo, es el momento de resurgir y recordar a todos quien eres y que puedes conseguirlo tras haber pasado por una racha negativa donde parecía que se te escapaba, pero si no luchas y prefieres seguir igual y no cambiar nada nunca sabrás realmente que pasará.

A nivel personal no voy a negar que hoy día lo veo bastante negro en liga, veo al Madrid desmotivado, sin ganas de salir a jugar de inicio y queriendo arreglar todo un partido desde el minuto 80 y eso es lo primero que se debe cambiar, hay plantilla para al menos irte al descanso con un par de goles a tu favor. Pero nosotros somos propensos a cometer errores inexplicables en defensa y somos capaces de hacer crecer al rival por muy mala temporada que estén realizando.

Mañana contra el Eibar tenemos una prueba de fuego tras haber perdido el liderato, Zidane y el equipo no puede permitirse ningun tropiezo más con la liga en juego. La incertidumbre acecha al Madrid y las dudas no terminan de solventarse, trabajo por hacer, situaciones que corregir, actuaciones que mejorar. Tenemos que dejar de desangrarnos así con la liga en juego, no podemos dejar escapar más puntos claves para una liga en la que todavía dependemos de nosotros mismos. No podemos seguir abajo y menos ahora que la Champions llega a su momento crucial.

¿Qué sucederá? nadie puede saberlo, esperemos que el equipo se recupere, solo nos queda estar con el equipo y por lo pronto ver que nos depara el partido de mañana contra el Eibar, que fácil no va a ser, y menos con las dudas que muestra el equipo.

¡Siempre contigo Real Madrid, resurgir y ganar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario