Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2017

Keylor Navas se está ¿relajando?

Podría parecernos muy raro ver algo así escrito sobre Keylor Navas, y más tras la pasada temporada que nos regaló a un nivel impecable, rindiendo como un gran profesional. Pero claramente esta temporada de Keylor Navas está dejando mucho que desear, más allá de sus errores de principiante hay que sumarle que está encajando muchos goles y causando una sensación de inseguridad del meta tico bajo los palos del conjunto de Zidane.

¿Qué le está pasando a Keylor? Desde que tuviera que pasar por el quirófano el pasado Verano parece haber perdido su soltura bajo palos, algo así como si se le hubieran ido los poderes de sus paradones y determinación pues esta temporada, a pesar de que en momentos puntuales rinde, deja mucho que desear el nivel del guardameta blanco.


Quiero recordar una cosa, sepamos diferenciar AUTOCRÍTICA de CRITICAR TODO LO QUE SE MUEVE, yo no me voy a poner a matar a Keylor Navas, ni a llamarlo "Keylor Trabas" como he podido leer ya por redes sociales, algo denigrante totalmente y que me parece totalmente vergonzoso. Quizás es que no conocen la diferencia entre dejarse llevar por sus neuras a hablar en modo autocrítica.

Nadie puede dudar que el nivel de Keylor Navas queda lejos del que se le debe exigir a un portero del Real Madrid, y que quizás Zidane deba plantearse si dar la oportunidad a Kiko Casilla de demostrar si puede mejorar los servicios de Keylor Navas, tal vez la solución no pasa por matar a Keylor Navas y ya, tal vez el tico necesita un golpe de atención en forma de suplencia, para que se ponga a tono y vuelva el Keylor Navas Salvador, el Keylor que da seguridad bajo palos.

Kiko Casilla puede ser el principal beneficiado del estado de forma de un Keylor que crea demasiadas inseguridades en el marco blanco, y quizás Zidane deba plantearse si la inseguridad de Keylor hace que Kiko tenga su oportunidad de defender el marco del Madrid en más ocasiones y poder demostrar si puede hacerlo mejor o peor que el costarricense en esta temporada. Donde parece que desde que tuvo que operarse ha perdido sus poderes.

Parece que todo apunta a que este verano, tras no tener sanción el Madrid, se fichará portero, y hay dos nombres que suenan con mucha fuerza. En primer lugar está un viejo conocido, que ya sonó en su momento y estuvo a punto de cerrarse, David de Gea, portero titular del Manchester United de José Mourinho y un hombre muy conocido, al que el Madrid sigue desde que estuviera cedido en el Atleti, Courtois, el que los rumores lo situan lejos del Chelsea, con los que no renovaría y saldría y vería la opción del Madrid como una oportunidad que pocos tienen en la vida.

¿Qué pasará? ¿Mejorará Keylor su nivel y nos tragaremos las critocas? ¿Kiko Casilla le ganará el puesto con oportunidades? Nadie lo sabrá aún, debemos estar todos a muerte con el que salga a defender la portería cada partido y apoyarle a muerte. Y clave, diferenciar y saber distinguir entre autocrítica y rajada brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario