Páginas

sábado, 3 de diciembre de 2016

La Crónica: FC Barcelona 1-1 Real Madrid

Clásico en Barcelona para enfrentar al lider contra un Bacelona que generaba dudas. cada equipo tuvo dominio durante 45 minutos, Suárez adelantó al Barcelona en posición dudosa y en el 90 Sergio Ramos silenciaba el Camp Nou tras anotar de cabeza y dejar la liga como estaba, favorable al Real Madrid, que suma 4 puntos de 6 posibles en las salidas al Calderón y Camp Nou. La batalla Cristiano Vs Messi no tuvo ganador. Y por primera vez Ramos acaba un clásico sin ver la tarjeta.

La historia se escribe a base de goles en los momentos donde se necesitan, y para hacer eso Sergio Ramos es un experto, en el 90 marcó el gol del empate para los blancos, la épica se pone del lado del líder de la liga que mantiene la diferencia con el Barcelona. Partido donde Clos Gómez se comió 3 penaltis a favor del Madrid y uno a favor del Barcelona y fue muy permisivo con el Barcelona y duro con el Madrid. Los de Zidane empatan un partido al borde del final gracias a Ramos, mientras que Mariano disputa sus primeros minutos en un clásico y hace más que Benzema, que desespera a la afición.

El colegiado pitó el inicio del encuentro y comenzó con los locales tomando el control, pero con un Real Madrid bien colocado y sintiéndose cómodos de como estaba comenzando el encuentro. Los blancos esperaban a recuperar el balón y buscando el ataque a la porteria defendida por Ter Stegen, cuando a los dos minutos de encuentro Mascherano comete el primer penalti contra Lucas Vázquez que Clos no pita.

La primera parte fue al final del Madrid, que cada vez se sentía mejor y tomaba más control del Barcelona, los tenían bloqueados, y los mejores momentos de los blancos llegaban, acompañados de llegadas y más llegadas a los terrenos defendidos por el meta del Barcelona y Cristiano se hacía notar en los ataques de los blancos, pero no estaba afinado de cara al gol, tuvo sus oportunidades, la más clara cerca del descanso cuando Ter Stegen salvó una ocasión del Luso que pudo poner en peligro al Barcelona.

Poco del Barcelona en el primer asalto, que salieron con ganas pero fueron difuminandose con el Madrid tomando el mando y creando peligro. En la primera parte pocas veces se vio a Keylor Navas en alguna situación peligrosa, lo que dejaba a su vez a la MSN bien defendida por la defensa blanca, que no les dejaban ninguna para acercarse a los dominios defendidos por el meta "tico". Llegaba el descanso con el luminoso mostrando un empate a nada y con una primera parte donde el colegiado no pitó penas máximas claras a favor de los de Zidane.

El asalto final comenzó como la primera parte, con el Barcelona atacando y el Madrid conteniendo las embestidas culés, ninguno quería cometer ningún error en el encuentro. El primer error lo cometió Varane, que cometió una falta peligrosa sobre Neymar que finalmente Suárez transformó en el primer gol de la tarde, los locales se adelantaban en el marcador de la ciudad condal.

Trás el gol Luis Enrique dio entrada a Iniesta, con lo que el Barsa tomó el control del encuentro y el Madrid sufría para defenderse de las embestidas de los locales, crecidos tras el gol del uruguayo. El Madrid intentaba devolver el gol, pero sin éxito, no se llegaba con peligro, tramo del partido donde los blancos no llegaban con fuerza a la zaga local. Y mientras el colegiado favoreciendo claramente a los locales, usando criterios distintos para pitar o no cada falta que se daba en el encuentro. El Barcelona pudo aumentar la renta, pero Messi, al igual que Cristiano tenían la polvora mojada y no estaban teniendo su día.

Zidane dio entrada a Casemiro, que sustituía a un Isco que se mostraba enfadado, seguramente por ser retirado cuando estaba jugando bien, y más por ir perdiendo. Seguro el del Arroyo de la miel se vio frustrado de no haber dado más. Con este cambio Zidane buscaba más trabajo defensivo, pero Casemiro no tuvo su tarde, se nota que todavía no está entonado del todo, cometió algún error poco común en el, pero tambien fue de ayuda para la zaga blanca.

Se acercaba el cuarto de hora final y con ello el movimiento de banquillo, ambos realizaron sus cambios, por parte de los locales Luis Enrique quitaba a Neymar y André Gomes para dar salida a Denis Suarez y a Arda Turán respectivamente. Zidane por su parte retiró del verde a un negro Benzema para dar entrada a Marco Asensio y en los minutos finales retiró a un gran Kovacic para dar entrada a Mariano, que sin duda en unos minutos creó más peligro y presionó más que Benzema, cualquiera gana la partida al galo.

Al borde del final del encuentro el Madrid se cobró una falta peligrosa, cerca del área, la épica llamaba a la puerta del Camp Nou, Modric se encargó de colgar la falta y el héroe de las noches de gloria empujó el balón, Sergio Ramos  corría como un loco y sus compañeros le seguían, el empate se conseguía en el minuto 90, como la épica manda, como los grandes son capaces de hacer. El madridismo saltó y el Camp Nou se convirtió en un velorio, todos callados, y es que Ramos se encargó de silenciar el feudo azulgrana.

Los locales buscaron un gol más, a la desesperada, buscando ganar en el descuento, y lo habrían conseguido de no haber sido por Casemiro. El 14 blanco sacó el segundo gol del Barcelona de debajo de los palos de la meta de Navas, la suerte estaba del lado del lider y Clos dio por terminado el clásico, reparto de puntos y el Madrid mantiene su renta al frente de la clasificación liguera.

El primer asalto del clásico acabó con tablas y con el Barcelona recibiendo un jarro de agua fría por el todopoderoso líder de la liga, Ramos fue el encargado de estropear la fiesta azulgrana y de asestarles un golpe que sin duda les va a doler por mucho tiempo. Zidane y sus líderes ya piensan en su próximo partido, contra el Borussia Dortmund con la primera plaza en juego.

 

Ficha Técnica:


Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Alba; Rakitic (Iniesta), Busquets, André Gomes (Arda Turán); Messi, Suárez y Neymar (Denis Suárez).

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kovacic (Mariano), Modric; Lucas Vázquez, Isco (Casemiro), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Asensio)

Goles: 1-0 Luis Suárez (53´), 1-1 Sergio Ramos (90´)


Árbitro: Clos Gómez

Amonestaciones: Amarilla a Isco y a Carvajal por parte del Real Madrid y por parte del Barcelona a Neymar, Suárez, Busquets y Mascherano

Próximo Partido: Próximo miércoles 7 de Diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu, contra el Borussia Dortmund a las 20:45 H (españa), correspondiente a la última jornada de la liguilla de la UCL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario