Páginas

lunes, 22 de agosto de 2016

La Crónica: Real Sociedad 0-3 Real Madrid

Inicio liguero feliz con victoria del Real Madrid en el estadio de Anoeta ante la Real Sociedad en el debut del conjunto blanco con Zidane al frente en liga.  Doblete de Bale y tanto de Asensio, que pusieron el gol ante la ausencia de Cr y Benzema por lesión. Buena actuacion de Kovacic, que fue el sustituto de un sancionado Modric y Morata que deja buenas sensaciones en el campo en general, aunque no marca. Casemiro dueño y señor del mediocentro blanco por enesima vez.

Por fin se acababa la espera, la liga regresaba para nuestro Madrid, y se pensaba que al ser Anoeta, un campo donde hemos sufrido antaño, sufririamos más de la cuenta pero no fue así, el rumbo del partido lo cambió Bale de golpe. No nos adelantemos, regresemos a antes del inicio liguero del Madrid, y es que para el debut liguero Zidane contaba con bajas de Keylor, que sigue recuperandose, de Modric que estaba sancionado, Pepe, y los lesionados Cristiano y Benzema. Por lo que el once inicial de Zidane fue con Kiko Casilla en porteria, línea defensiva para Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo; con el centro del campo para Kroos, Casemiro y Kovacic. Y los tres de arriba Bale, Morata y Bale. Quedando en el banquillo jugadores como Isco o James, ambos perdieron la batalla con Asensio.

Nuevo curso para el subcampeón de liga y campeón de Europa en Anoeta. Enfrente, una Real Sociedad que, empezaba dejando en el banquillo a Vela y al ex madridista Willian, quería comenzar bien la temporada y esperar sacar provecho del Madrid, sin exito. Sería Martínez Munuera el encargado de dirigir este primer enfrentamiento del Madrid en liga, partido que duró lo que tardó Bale en marcar el primer tanto del Real Madrid, más en concreto lo que Ramos tardó en conectar con Carvajal y este centrar para que Bale, de cabeza e inapelable, fusilase el marco defendido por Rulli y adelantase a los blancos con el partido con muy poco tiempo en juego.

Bonita forma del Madrid de empezar la liga, asestando la primera puñalada rápido a una Real que no pudo frenar al Madrid ni evitar ese gol. Los de Eusebio trabajaron entonces para tratar de dejar a un lado su empanada que supuso que el Madrid se adelantase en el luminoso, y la Real era capaz de crear, mediante Illarra que quería tirar de la Real, pero el problema de los "Txuriurdines" es que arriba no tenian nada con lo que poder poner en reales aprietos a Casilla, lo que dejaba que la Real jugaba al pase seguro pero cuando tocaba atacar eran totalmente inefectivos, lo que indudablemente ayudó a la relajación del Madrid, que se volvía a echar atras como nos tienen acostumbrados a hacer. En esta ocasión, aunque es cierto que hubo relajación, no duró mucho, pues Zidane les avisaba que no quería relajación de nadie. El Madrid dueño del partido, empujado sobre todo porque la Real dejó libres las bandas, lo que más le gusta al conjunto blanco.

Hoy si quiero destacar a Morata, cierto es que no es jugador de mi agrado, pero hoy para la zaga vasca fue una autentica pesadilla, ha estado muy activo, punto positivo para un Morata que sigue sin ser efectivo de cara al gol, pero que en la jornada uno progresa adecuadamente, sin olvidar que solo lleva un gol desde su retorno al Madrid, debe seguir aportando Morata, que hoy ha hecho lo mismo que Benzema suele hacer, asociarse y buscar ser el punto debil de la defensa rival.

Pasada la primera media hora de partido Illarra pasaría a ser el más perfecto despertador para el Real Madrid, pero en boca de gol comete un error que evita que pudieran perforar la porteria blanca, y resoplido en el Madrid por ese "casi". Era evidente que la Real subía la presión, lo que a su vez tiende a dejar huecos que el rival aprovecha para hacer daño, y entonces apareció el segundo villano de la tarde-noche, y no podía ser otro que Asensio -fichaje galactico blanco- que con un sutíl toque con calidad y precisión, recibió un gran centro de Varane, hacía que pasara sobre Rulli y acabase perforando por segunda vez el marco "Txuriurdín", y con esto practicamente diríamos adiós a la primera parte del encuentro, a los vestuarios y a descansar un rato los equipos.

Comenzaba la segunda mitad y la Real Sociedad quería intentar reducir ese 0-2 que ya tenía el Madrid en el luminoso. Fue cuando llegó una jugada que puede quedar para la polémica del partido, una jugada vertiginosa de los Txuriurdines con Bergara cayendo en el área por un supuesto penalti de Dani Carvajal, en mi opinión no debió ser pitado, aunque puede ser interpretado de muchas formas y Martinez Munuera decidió que no era suficiente para haber penalti. y es que al final tantas ganas que tenían de intentar reducir distancias les empujó a cometer errores y por error en cadena a dejar huecos en el espacio que sabemos de sobra que el Madrid aprovecha si se los dejan, y llegó Asensio para mandar un balón al travesaño y avisando a la Real que el camino tomado estaba acercando el tercer tanto del Madrid.

Cabe destacar el partido de Kovacic que sustituyendo a un Modric, sancionado para el inicio liguero, realizó un buen partido el croata en general, dejando en el tintero un error conjunto con Ramos que pudo costarnos un gol, finalmente salvado por Kiko Casilla. En concreto en la segunda parte el medio croata tuvo posibilidades de creación y movilidad por todos lados, pero si con el 0-1 el Madrid se relajó ya con el 0-2 la tranquilidad del Madrid se hizo más notable todavía y el rival no planteaba un serio peligro para los de Zidane. En el minuto 65 de partido el goleador Asensio era sustituido por el siempre habitual jugador 12 del Madrid la ultima

Partido ya sin salidas, con el Madrid en punto muerto y el juego no pasaba por buenos momentos, Zidane decide tirar de dos hombres que este verano han sonado para salir y siguen sonando, Isco y James. El partido pasó a ser un tuya y mía con una Real que buscaba la épica buscando una remontada que se difuminaba rapidamente, el Madrid no dejaba huecos para que pudieran crearnos peligro. Y en el final del partido James Rodríguez puso un pase al hueco a Bale para finalizar en el 94 su primer doblete de la temporada y colocar el definitivo 0-3 en el marcador, y los tres primeros puntos para Chamartín y un campo difícil eliminado del calendario ya.

 

Jugadores destacados y anotaciones:


Morata: si en todos los partidos tiene la presencia y participación de hoy es un buen Morata. No es goleador, pero es importante que sume.

Casemiro: Dueño y señor del mediocentro blanco, sus pies son oro puro y es la clave del Madrid.

Kovacic: buen trabajo del Croata sustituyendo a Modric, a pesar del error conjunto con Ramos estuvo presente y trabajador el croata.

Bale: Potencial brutal del Galés que comienza la temporada con doblete en liga, jugador vital cuando era el único de la BBC en el campo, si se le buscara un poco más podríamos hacer mucho daño.

James: diana de las críticas, salió con poco tiempo, pero mostró buena actitud en el campo.

Anoeta: parece que finaliza el calvario de Anoeta que vivimos temporadas pasadas, buen síntoma, no hemos sufrido casi, por no decir nada.

Zidane: el equipo por delante de cada uno, parece que es claro el mensaje de Zidane al equipo. Meritocrácia por bandera en lo que llevamos

La Liga: Inicio con muchas bajas pero con claridad en el marcador, una jornada menos.

 

Ficha técnica:



Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Mikel, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Bergara, Zurutuza; Oyarzábal, Concha (Willian 53′), Juanmi (Prieto 71′)

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos (Isco 71′), Casemiro, Kovacic; Asensio (Lucas 65′), Bale, Morata (James 76′)

Goles: 0-1 Bale (1′), 0-2 Asensio (42′), Bale (93′)

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

Amonestaciones:  Oyarzábal (37′), Zaldúa (65′), Yuri (87′) por parte de la  Real Sociedad.  Casemiro (49′), Morata (53′), Ramos (87′) en el Real Madrid

 

Próximo partido: 27 de Agosto en el Santiago Bernabéu contra el Celta. 20:15 Horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario