Páginas

domingo, 28 de agosto de 2016

La Crónica: Real Madrid 2-1 Celta de Vigo

El Real Madrid logra una victoria ajustada ante un Celta que se presentó en el Bernabéu con ganas de hacer algo grande. Partido dificil para los de Zidane y victoria gracias a un gol de Toni Kroos cuando faltaban diez minutos de partido. Se quedan en Chamartín los tres puntos en un encuentro sufrido.


Nuestro feudo, el Santiago Bernabéu, se preparaba para recibir al Celta, primer partido liguero de los blancos en casa. De inicio pudimos ver el homenaje rendido a la mejor nadadora española, Mireia Belmonte, que mostraba sus medallas de oro y bronce logradas en Brasil tras un saque de honor que le brindó el Madrid. Trás lo cual el protocolo cuando sucede una tragedia es recordar a las victimas con un minuto de silencio, el templo blanco fue silenciado durante un minuto para recordar a las victimas del terremoto que sufrió Italia hace unos días.

El Celta arrancó tirando, apretando al Madrid, y estos intentando defenderse del hambre de los hombres de Berizzo. Primera mitad sin mucha historia y con igualdad en el luminoso, donde quizás lo más destacado del partido fue el impetu mostrado por Zidane y Berizzo a la hora de dar ordenes a sus respectivos equipos, no parecía que fuera a ser un partido fácil para nadie.

El primer intento del Celta vino de los pies de Bongonda, que inteligente, aprovechó un error de Carvajal para intentar crear problemas a un Casilla que no tuvo que hacer mucho en esa jugada, pues el esférico acabó fuera, un conato de peligro para avisar a los de Zidane. Mientras por parte del Madrid destacar a Modric, que volvió a hacer una de sus especialidades, pelotazos desde lejos, en concreto uno que hizo temblar el larguero de la porteria defendida por Sergio, el croata intento en varias ocasiones desde lejos intentar superar al meta celeste, sin victoria.

En general una primera parte que dejó mucho que desear del Real Madrid, más mérito del Celta que salió queriendo hacer daño y el Madrid no respondió como la afición esperaba. primera parte donde no se vio un Madrid convenciendo, con los jugadores a medio gas. Una imagen que dista a lo que mostraron en Anoeta la pasada semana.

Todavía quedaba una mitad, 45 minutos de juego, que empezó de una forma más enérgica de lo que fue la primera mitad. En esta ocasión de la mano de Bale, que mandó otro balón al larguero, mandando otro aviso a Sergio, los blancos no iban a consentir quedarse sin marcar en casa.

Cuando llegaba la hora de partido la defensa del Celta cometió uno de esos errores que el Madrid no perdona nunca, se despistó la defensa de Berizzo que el Madrid aprovechó para adelantarse en el marcador y respirar por un momento. Asensio, que tuvo un partido menos acertado, se encontró con un mano a mano con Sergio que no pudo aprovechar, y ahí entró Morata, para mandar, con un zapatazo, el balón al fondo de la red y adelantar así al Madrid en el luminoso del Bernabéu.

Afición y equipo podían respirar por unos instantes, el luminoso ya reflejaba a los de Zidane por delante. Y es cierto que pudo haber sido con dos goles de diferencia, pues Morata tuvo una jugada en la que mandó la pelota al poste, que repelió el golpeo de Morata. Parece que Morata se armó de confianza tras el gol e intentó sumar otro que podría haber dejado visto para sentencia el encuentro.

El Celta no iba a tirar la toalla con tanta facilidad, todavía creían que era posible empatar al Madrid y tan solo cinco minutos después de que Morata adelantase al Madrid, Orellana aprovechó que Casilla estaba un poco adelantado para armar el cañon y colocar la pelota en el fondo de la porteria defendida por un Casilla que no tuvo un partido sencillo, cometió errores que pudieron costarnos más de un gol.

El Madrid nuevamente tenía que meter una marcha más al partido si quería lograr su primera victoria en casa y no dejarse puntos en la segunda jornada, y aqui sería cuando el equipo buscaría ese gol que nos faltaba, y el primero en intentarlo fue Bale, pero su cabezazo no llegó a buen puerto cuando el luminoso marcaba que quedaban solamente diez minutos. Pero dos minutos después apareció el hombre que nos daría los tres primeros puntos en casa, Toni Kroos, que con un golpeo perfectamente medido golpeaba el poste y perforaba la meta rival, adelantando nuevamente y en esta ocasión de forma definitiva a los de Zidane.

Los minutos restantes fueron un asedio constante de un Celta que buscaba el empate y un Madrid defendiendo con garras el resultado que los colocaba con pleno de victorias. Dos caras que mostraban lo que había sido el partido, un Celta mordiendo y un Madrid aguantando las embestidas de los celestes, que creían, pero se veían frenados por el Madrid.

Ahora viene parón de seleciones, en el que el Madrid aportará 14 jugadores, del que esperamos no tener que lamentarlos, trás este parón Osasuna visitará el templo del madridismo, donde esperamos que nuestro equipo mejore la imagen del debut del Bernabéu en la Liga Santander, a nosotros no nos van a regalar nada como hacen con otros, tendremos que sudar y hacer todo perfecto si queremos romper el balance negativo en la Liga.

 

Jugadores destacados y anotaciones:

Asensio: partido flojo del mallorquín, se esperó más de él.

Morata: autor del primer gol y tuvo en sus botas la sentencia, no lo aprovechó.

Lucas Vázquez: siempre que sale destaca, el equipo necesitaba desborde y su entrada al campo aportó lo necesario.

James: con ganas, intención y alma. Este James es el que necesita el Madrid, se partió el alma corriendo y sumando al equipo.

Mariano: debut en partido oficial y dejando muy buena imagen para los minutos que tuvo, ni el Bernabéu le intimida.

Zidane: participativo durante todo el partido, dando constantes instrucciones al equipo, totalmente acertado con los cambios.

Equipo en general: aprobado por los pelos, partido espesito del equipo, 5.

 

Ficha técnica:



Real Madrid: Casilla, Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric (James), Asensio (Vázquez), Bale, Morata (Mariano).

Celta: Álvarez, Mallo, Jonny, Wass (Pape), Roncaglia, Cabral, Orellana, Radoja, Guidetti, Pablo Hernández y  Bongonda.

Goles: 1-0 Morata (60′), 1-1 Orellana (64′), 2-1 Kroos (82′)

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.

 

Próximo partido: 10 de Septiembre en el Santiago Bernabéu contra el Osasuna. 16:00 Horas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario