Páginas

domingo, 20 de marzo de 2016

Real Madrid 4-0 Sevilla; BBC + Keylor Navas= Victoria

El Real Madrid afrontaba su partido tras saber que el Atleti perdió contra el Sporting y que el Villarreal logró empatar al Barcelona, y que contabamos en casa con una oportunidad de poder recortar puntos a ambos, pero tenía que medirse al Sevilla en el Santiago Bernabéu y se logró, pues el conjunto de Zidane ganó 4-0 a un Sevilla pasivo que no tuvo peso en el juego y que fue frenado por un soberbio Keylor Navas que se vuelve a consagrar ante su afición y fue merecidamente ovacionado tras pararle un penalti a Gameiro. Los goles del Real Madrid los pusieron la BBC y un Jesé que está tocado con una varita en los últimos partidos.

Partido que disputaba el Madrid con las ausencias en defensa de Ramos y Pepe que estaban ambos sancionados, y que disputaron la defensa "b" formada por Nacho y un Varane muy impreciso en el partido, y acompañados finalmente por Marcelo por la izquierda y Danilo por la derecha, y el resto más o menos los de siempre, Modric y Kroos en el centro del campo acompañados por un Casemiro que se gana la titularidad y en el ataque la BBC que llevaba tiempo sin poder jugar al completo. En frente estaban los hispalenses, que venían de certificar su pase de ronda en Europa League y que Emery sacó un once raro en cuanto al dibujo, pues sacó un doble lateral en bandas, con intención de protegerse del juego exterior del Madrid y en punta contaban con el siempre peligroso Kevin Gameiro, que fue parado por un fabuloso Keylor Navas.



El partido comenzó con un Sevilla sin miedo que provó a la defensa del Madrid, pero Gameiro se topó con Keylor Navas en la primera ocasión de los de nervión. El Madrid reaccionó pero muy levemente, dando la sensación de que no estaban todavía en el Partido, y Tremoulinas y Escudero aprovecharon para ponerse ante Keylor Navas, pero sin fruto, puesto que el Tico estaba hoy que le salía todo lo que el quería y como quería, fue imposible superarle. El Sevilla tomaba mando del inicio del partido y al Madrid parecía costarle entrar en el mismo, pero fue cuando un Gareth Bale magistral pondría un centro con la diestra digno del galés para que Karim Benzema al bote golpease y pusiera el balón tras la porteria defendida por Sergio Rico y ya en el minuto 6 se adelantaba el Real Madrid en el marcador, la doble B de la BBC ponía el luminoso a nuestro favor y Benzema volvía marcando.

Ese gol fue un punto de inflexión en el partido, y desde ese momento el Sevilla perdió juego y el Madrid tenía el partido donde querían, en ese momento solo había un hombre que destacaba por parte de los hispalenses, y no era otro que Gameiro, que seguía intentando cada oportunidad que tenía para intentar amargar el Domingo de Ramos al conjunto blanco, pero sin ayuda poco podía conseguir. Por otro lado el Madrid con el más mínimo esfuerzo dejaban en cuadro a los de Emery y se presentaban ante un Sergio Rico que paraba lo que le llegaba, uno de los que lo intentó por todos lados fue el "expreso de Cardiff", y es que Bale tuvo via libre para intentarlo, pero se topó con un Sergio Rico que repelió con una gran estirada el intento de Bale que terminó golpeando en el palo.

Se acercaría entonces la primera acción que enfadó a la afición presente en el campo, y es que  se anuló un gol a Bale que para nada del mundo era fuera de juego, pero el linier fue incapaz de ver que Bale estaba habilitado. Un Madrid incapaz de cerrar el partido, quedabamos atrapados por Sergio Rico, que no tenía problemas para atajar lo que le llegaba y un Sevilla que si llegaba al área se topaba con un Keylor Navas soberbio, un tramo en el que los porteros fueron los protagonistas del encuentro. Aunque Estrada Fernandez tenía un as guardado bajo la manga y terminó por pitar un penalti de Varane por un agarrón del galo, penalti que el Sevilla no aprovechó, pues un gran Keylor Navas se cubrió de gloria al pararle la pena máxima a Gameiro, que llevaba 7 penaltis anotados hasta ese entonces. Y antes del descanso llegaría una nueva acción polémica del árbitro, al no pitar un posible penalti a Benzema por un agarrón reiterado, mismo motivo por el que si pita penalti a Varane.

En la segunda parte el Real Madrid quiso mantener la línea de la primera parte, intentar el gol pero sin conseguirlo, eso si, en esta ocasión el Sevilla fue ganando metros y con la entrada de Reyes intentó sacar tajada de ello, pero el Madrid no picó en el anzuelo que puso Emery e intentaron sin premio conseguir el gol que les diera tranquilidad en el partido, el Sevilla lo intentaba pero en los metros finales fallaban o se topaban como en la primera parte con Keylor Navas.

El resultado seguía siendo de 1-0 a favor de un Real Madrid que era incapaz de cerrar el partido, y no por falta de oportunidades que les dieran el gol necesario para poder respirar más tranquilos en el partido. Llegaría una pillería de Modric internandose en el área y Reyes cometió un penalti absurdo, era la oportunidad buscada para poner el segundo gol en el luminoso, pero Cristiano Ronaldo erró en el lanzamiento desde los once metros y lanzó a los cielos de Madrid la pena máxima.

Después sería Varane quien mandaría un balón al larguero en otra intentona de los blancos por cerrar el partido, y a su vez e Sevilla respondió por medio de Kevin Gameiro, que logró superar a Keylor Navas, pero el linier levantó la bandera señalando fuera de juego, podía ser dudoso pero la repetición en mi opinión me dejó ver que no era fuera de juego. Desde esos momentos el partido se tornó loco con intentos de ambos equipos de lograr el gol, unos para cerrar el partido y otros buscando el empate que les diera vida en el partido.

En torno al minuto 66 Cristiano Ronaldo logró quitarse la espina del penalti fallado marcando a placer el 2-0 para los blancos y dos minutos después sería Gareth Bale quien recibía el premio del gol, y bien merecido para el galés que lo intentó de todas las maneras posibles. En dos minutos el Madrid dejó cerrado el partido con el tempranero gol de Benzema y los seguidos goles de Cristiano y Bale, la BBC volvía a marcar en partido oficial.

Tras el 3-0 de Bale el Real Madrid bajó el ritmo del partido, y el Sevilla se vió incapaz de lograr al menos un tanto en el Bernabéu. Los hispalenses tuvieron oportunidades de perforar la porteria defendida por Keylor Navas, pero el propio costarricense se encargó de que no fuera así y nos dejó paradas dignas del portero del Madrid para aguar la noche del Domingo de Ramos a los de Unai Emery.

Con el partido sentenciado Jesé salió al campo para sustituir a Gareth bale, y Zidane decidió tambien dar minutos a James y a Isco. El partido estaba sentenciado y los tres puntos se iban a quedar ya en Chamartín, y los de Emery no pudieron hacer nada contra un Madrid que en casa muestra una imagen distinta a la que dan a domicilio. Jesé, que en los últimos tiempos se está reencontrando con el gol puso el 4-0 definitivo en el luminoso, el canario llega en un buen momento deportivo al tramo importante de la temporada en su cita con el gol, gran noticia para Zidane.

Victoria final del Real Madrid por 4 goles a cero contra un Sevilla que quiso pero no supo como hacerlo, y frente a ellos un Madrid con una defensa de ausencias, sin Pepe y Ramos sancionados. Buen partido de Nacho que siempre responde cuando tiene minutos y un Varane muy impreciso y lejos del nivel que nos tiene acostumbrados a ver, añadir nota positiva a un Danilo muy participativo y un Kroos que muestra síntomas positivos en este partido. El Madrid en casa suma los partidos con poco trabajo siempre que no se vean con equipos rocosos que planten cara duramente, por su parte el Sevilla lejos del Pizjuán sufren y en esta jornada se volvió a notar.

Ahora a afrontar el parón por selecciones y a la vuelta de estos llega un momento importante de la temporada, el clásico contra el Barcelona y los enfrentamientos de Cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Wolfsburgo, donde tendremos que dar lo mejor de nosotros si queremos obtener algo positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario