Páginas

viernes, 16 de octubre de 2015

Una leyenda cuelga las botas

Seguro que a cualquier madridista que nos pregunten por el nombre de Raúl González Blanco recordemos cuando mandó callar al Camp Nou, o recordaremos aquella carrera en la final de Champions en París contra el Valencia, o aquel bonito gol que le marcó al Vasco da Gama entre otros tantos goles que nos regaló durante sus partidos de blanco en los que se hartó a meter goles -máximo goleador blanco hasta que hace poco Cristiano le superó- que le hicieron participe de 16 titulos ganados en su carrera de Blanco. Lo que nadie puede dudar fue de su liderazgo, y es que el eterno capitán llegó a nuestra casa con tan sólo 17 años y rompió todas las aspiraciones que tenían para él, pues logró más de lo que algunos pensaban que lograría. 21 años después de su debut decide colgar las botas tras acabar la presente campaña con su actual equipo, el cosmos.


A nivel personal, a Raúl siempre lo he tenido en un altar futbolísticamente hablando. Mi infancia y mis primeros partidos del Madrid estuvieron marcados por Raúl de blanco haciendo diabluras como nadie, recuerdo como si fuera ayer cuando disfrutaba viendo a Raúl marcando goles a la media vuelta como le gustaba, recuerdo cuando ya empezó a bajar el liston físicamente como no dejaba de partirse el alma por dar lo mejor con el escudo en el pecho, un luchador que nunca perdió la ilusión por ayudar a nuestro equipo. También es cierto que quizás le sobró alguna temporada cuando ya estaba flojo, pero supo adaptarse a lo que pedía el equipo y las cualidades de los jugadores que llegaban al club, y en cierto modo Raúl le dio la alternativa del "7" a Cristiano, quién le ha superado en goles hace poco. Los últimos años de Raúl le vimos en gran parte ejercer de cierto modo de entrenador y en el banquillo mientras esperaba sus minutos lo veíamos muy activo siempre.

 

 
Cuando Raúl anunciaba que al acabar esta campaña colgaba las botas tras una exitosa carrera creo que a una gran mayoría se le ha venido a la mente esta frase: "Raúl volverá pronto al Madrid para ocupar un cargo", y así será, sin duda que Raúl volverá al Madrid, y que ocupará parte del equipo del club y en un futuro quizás en el banquillo lo veremos dirigiendo al Madrid cuándo esté formado para ello, o tal vez en otras labores, pero fijo regresa a su casa. Me gustaría mucho verlo en el club junto a otro grande que ya ha empezado sus pasos en los banquillos, imaginaros a Raúl junto a Zidane en el banquillo del primer equipo en un futuro medianamente cercano. Sin duda sería una situación muy interesante de ver y ¿Por qué no podría darse? Dos genios planificando equipo y temporada.

 
Por lo pronto tendremos que esperar a que termine esta última campaña de Raúl y deseo que en Estados Unidos tenga una retirada bonita y con títulos y que en un futuro medio podamos disfrutar nuevamente de el en nuestra casa, en el templo del madridismo.

 
Simplemente gracias por todos tus años de blanco, gracias por ser uno de mis referentes en mis inicios de este sentimiento que ocupa mi corazón y por darlo todo por este escudo. Muchas Gracias por ser tan grande Don Raúl González Blanco y por hacer más grande a nuestro Real en tu estancia.

 

 
¡¡Hasta pronto CAPITÁN!!

 

 
¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario