Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

La pegada silenciosa

Cuando hablamos de la pegada de nuestro Madrid y miro a las últimas 2-3 temporadas y me es imposible entender cuando nos quieren vender que el Madrid tiene una pegada bestial. Yo lo que veo es que el porcentaje de remates (a porteria)/ goles comparados entre si dejan unos datos poco positivos, muchos remates del Madrid en los partidos pero pocos entre los tres palos y goles, hacemos muchos remates y un gran porcentaje de estos no van siquiera a portería -si no contamos con un pequeño porcentaje que son los típicos tiros que en cada partido no van a portería- y puede llegar a ser frustrante en muchas ocasiones, por ejemplo partidos como el último contra el Málaga donde la mala puntería también nos pasó factura. Es por cosas así por las que no termino de ver esa pegada del Madrid de la que hablan.


Cuando hablamos de pegada y vemos esa amplia diferencia que comentaba antes... esa pegada no es tanto como te cuentan, y en el caso del Madrid la pegada no es tal como se vende, se ven más tiros que no van ni entre los tres palos que los que van entre los tres palos y los propios goles. Por ejemplo los dos últimos partidos -Bilbao 1-2 Real Madrid; Real Madrid 0-0 Málaga- el número de tiros con relación a tiros a puerta/ goles deja en evidencia que tiramos demasiado y muy pocos van a puerta, suceso que si miramos en partidos con goleadas ocurre de la misma forma, más tiros que no van a puerta que la suma de tiros a puerta y goles. No es necesario sacar datos, solo viendo los partidos esto es visible, y si alguien saca una comparativa de tiros que van a puerta y los que no y se podrá ver con más exactitud que la pegada es una leyenda a día de hoy.


Me resulta muy difícil llamar pegada al 100% a lo del Madrid, mi visión de pegada dista de lo visto en el Madrid, menos efectividad que lo que conlleva la tantas veces mencionada pegada, y mucho hay que mejorar para acercarnos al término pegada y poder relacionar a esta con lo visto en el equipo. Con el equipo que tenemos, no debería ser raro hablar de pegada, y hay ocasiones en las que podemos decir que hay pegada, pero nunca una pegada como la venden.


Esperaremos a los próximos partidos y que podamos contar con un ligero aumento de la pegada que tanto dicen que tenemos, que nadie dice que no la tengamos, pero que esa pegada real es solamente una porción menor a la que se nos atribuye.

 
¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario