Páginas

domingo, 20 de septiembre de 2015

Cerrojo a la porteria blanca

¿Quién dijo que no era posible dejar la portería a cero en varios partidos? Quién fuera ha errado nuevamente, puesto que el primer objetivo del Real Madrid de Benítez era solventar esa facilidad con la cual los rivales nos marcaban y ya son 450 minutos en los que Keylor Navas y su defensa han logrado no recoger ni un balón del fondo de la portería. Sporting de Gijón, Betis, Shakthar, Espanyol y Granada son los cinco primeros rivales del Madrid y ninguno ha logrado perforar la portería defendida por un Keylor Navas que tuvo pie y medio en Manchester.
Y aunque estos rivales no son equipos que sean muy peligrosos se les ha frenado, más de lo que se lograba hasta la pasada campaña, gran trabajo realizado por Benítez que de momento consigue algo que sorprende al madridista, que ya casi estabamos acostumbrados -por desgracia- a ver como con el anterior inquilino de la portería nos marcaban gol por partido como mínimo.


Nadie sabe aún como va a actuar defensivamente el equipo cuando lleguen partidos como el derbi, con el Atleti, o el enfrentamiento europeo con el PSG o el propio clásico, pero si Keylor sigue en la línea en la que para todo lo que le llega podemos ver un gran muro en la portería blanca, algo insólito si miramos atrás en las últimas dos temporadas como mínimo. Parece que Keylor Navas no estan mal portero como querían vendernos los defensores del anterior inquilino de la porteria blanca, y creo que como yo, muchos madridistas piensan que si el "Tico" hubiera disputado el tramo final como mínimo de la pasada campaña habríamos encajado menos y quizás el destino habría sido diferente al vivido.


En estos últimos días en los que seguimos viendo como el Madrid con Keylor bajo palos, que suma los 450 minutos oficiales que lleva de temporada sin encajar gol, mejora y con creces la temporada pasada y logra el mejor arranque de la historia en cuanto a no encajar goles, podemos ver como aquellos que hasta hace dos días despreciaba a Keylor ahora se convierte en su defensor más fiel. Así como vemos a esta denigrante prensa deportiva que no hacía más que despreciar a Keylor para alabar a su adorado defendido, el que no debe ser nombrado, ahora Keylor ha pasado a ser el número 1, cuando hace dos días era un portero insuficiente para la exigencia del Madrid. Realmente denigrante esta prensa, se deja en evidencia y más en una temporada sin ese personaje bajo palos y con Keylor haciendo el mejor arranque en la historia blanca al comenzar los 5 primeros partidos oficiales sin encajar un sólo gol.


Esperamos que siga este buen estado en la portería, pero seamos conscientes de que no podremos dejar la portería a cero toda la temporada, y que llegarán los goles, y serán muchos menos goles que en temporadas atrás. Que Keylor siga a este gran nivel y que la defensa se mantenga a la altura que exige nuestro equipo, aunque en tema defensivo los laterales no estén del todo al nivel en defensa ni colocación en tareas defensivas...se mejorará ese aspecto y tener el cerrojo bien puesto en la porteria.

 

A por el próximo partido, y... ¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario