Páginas

sábado, 1 de abril de 2017

Un Abril con...¿cielo o infierno?

Arranca el mes de Abril, adentrados ya en la primavera y con el desfibrilador a nuestro lado, como si fuera nuestra medicación, ya que el mes de Abril del Real Madrid no es apto para cardiacos. Un mes donde nos jugamos todo, un mes clave para poder dejar la liga vista para sentencia y colocarnos nuevamente entre los 4 mejores equipos de la temporada en europa, y es claramente el mes del todo o del nada para nuestro equipo. Las citas que tenemos este mes la gran mayoria son en el templo blanco, donde recibiremos a los rivales directos por la liga, como el Atleti y el Barcelona, y recibiremos también al Valencia, y en la Champions recibiremos a un grande de Europa, el Bayern de Carlo Ancelotti, que regresará a la casa del equipo al que hizo campeones de, ¡¡NO APTO PARA CARDIACOS!!.

Para que vayamos haciéndonos una idea de lo que nos espera este mes voy a ir mencionando todos los partidos del mes de Abril del Real Madrid, y el primero es el próximo domingo 2 de Abril, a las 16:15 H española, donde el Real Madrid recibirá en el feudo blanco a un Alavés que en su retorno a primera ya ganó en el Camp Nou y quiere ir al Bernabéu a hacer las cosas bien, y Zidane por su parte comienza ya el plan renove de la plantilla dando descanso a algunos de los jugadores para que no se carguen en exceso de minutos y podamos acabar acordándonos en los puntos claves del mes. Será clave poder salvar este partido sin tener que sufrir, no podemos permitirnos ni perder un punto ni gastarse en exceso, será clave esta primera final, aún siendo evidentes las diferencias es una final.

Tan solo unos días después, el miércoles 5 de Abril, a las 21:30 H española, visitaremos al Leganes sin tiempo de descanso, la segunda final y partido previo al derbi contra el Atleti. Este derbi contra los pepineros seguirá siendo clave en la lucha por la liga, un campo que para nada va a ser fácil y volvemos a las claves, es vital no desgastarse en exceso y no pinchar, aunque teoricamente este partido y el del Alavés anterior son muy asequibles es vital salir a sacar el partido y no salir a verlas venir, lo que podría ser muy importante si se sacan esos 6 putos, ya que nuestros rivales directos, el Barcelona y el Sevilla se verán las caras en la misma jornada intersemanal que el Madrid visita el feudo pepinero.

Estas son las dos primeras jornadas del mes de Abril para los de Zidane, aparentemente muy asequibles, pero hay que jugarlos primero, y en estos dos partidos veremos rotaciones, los suplentes también tendrán minutos y confío en que ellos y los titulares habituales lo den todo y saquen pleno en estos dos partidos, ya que desde ese punto empieza lo realmente dificil, lo duro del mes de Abril, los enfrentamientos claves de cara al destino de la temporada del Madrid.

Con tan solo 3 días de descanso después de jugar en Leganes llega la primera fecha clave del mes de Abril, el sábado 8 de Abril, a las 16:15 H española, el Bernabéu recibirá al Atlético de Madrid en un derbi clave para el transcurso de la liga y clave para la Champions, ya que es el partido previo a la ida de los Cuartos de final de la Champions. El Madrid de Zidane y el Atleti del Cholo se verán las caras en el feudo blanco, con el partido de la primera vuelta en el recuerdo, los colchoneros querrán limpiar la mala imagen que dieron en el Calderón ante el Madrid, mientras que el Madrid querrá darle la puntilla definitiva a los vecinos de la capital en las visperas de la Champions, sería una gran motivación y una gran noticia si llegados a este día no hemos perdido ningún punto.

La siguente semana, y sin tiempo de descanso el Real Madrid viaja a Alemania, a Múnich, para visitar al Bayern de Carlo Ancelotti el miércoles 12 de Abril, a las 20:45 H española, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. Un partido dificil, a pesar de que el Madrid sabe lo que es golear a los alemanes en su campo, en 2014, el año de la décima el Madrid arrasó con el Alianz arena marcándose un partidazo y dejándo el luminoso con un 0-4. Nos enfrentramos al Bayern de Carletto en un partido que enfrenta a las dos bestias de Europa, un partido de los grandes de Europa y donde es clave marcar y que no nos marquen los alemanes, con el desfibrilador al lado para evitar los sobresaltos, serán 90 minutos de infarto y donde espero que el Madrid de un golpe de autoridad para callar a toda Europa.

Estos dos partidos seguidos van a ser una gran carga de minutos para los jugadores, habrá que ver como es capaz Zidane de trabajar el aspecto físico y de como reparte la carga de minutos. Llegados a este punto será necesario hacer un repaso a lo disputado hasta la fecha y ver que balance toma el curso de partidos y el estado físico del Madrid. Llegando a la mitad de Abril quedarán 2 partidos clave, la vuelta de Champions contra el Bayern y el Clásico, pero no solo quedan esos partidos.

El Madrid volverá de Múnich para viajar a Gijón, donde el sábado 15 de Abril, a las 16:15 H española, el Madrid visitará el Molinón con el Sporting jugándose la permanencia, no lo pondrán nada fácil. El Madrid en mi opinión saldrá en Gijón con suplentes, ya que sigue habíendo mucho en juego, aunque este partido seguirá siendo importante de cara a la liga. Este partido quizás es de los que se vea al Madrid más flojo y que le cueste más, la carga de partidos pasa factuta, si el equipo aguanta será un éxito.

Trás el partido contra el Sporting, el Madrid podrá pasar la semana en la capital de España, ya que es donde se disputará sus dos próximos partidos llegados a este punto, el primero de estos será el martes 18 de Abril, a las 20:45 H española, cuando el Madrid de Zidane recibirá al Bayern en la vuelta d elos cuartos de final de la Champions. Otro encuentro de dureza para el Madrid, esperemos que llegados a este momento las noticias sean buenas y no tengamos que lamentarnos. Confiemos que llegados a este punto, llegados a este día las noticias sean buenas y podamos decir que las cosas van viento en popa, que traigamos un buen resultado de Alemania y el Bernabéu sea el punto final de la Champions para los alemanes.

El partido que muchos deseamos que llegue tendrá lugar tras la eliminatoria de Cuartos de la Champions, esperamos que llegados a este día estemos clasificados para las semifinales de la Champions. El domingo 23 de Abril, a las 20:45 H española, el Real Madrid recibirá al Barcelona en el feudo blanco, en la batalla definitiva por la liga, el que salga vencedor puede ser claramente el que termine cantando victoria en la competición doméstica, no va a ser nada fácil y ambos equipos pagarán la carga de minutos, ójala tengamos un clásico bonito y que podamos sacar los 3 puntos para dejar K.O a los de luis Enrique de cara a la liga.

Pasado el 23 de Abril se hará un nuevo analisis a los 23 días del mes de Abril y ver donde estamos en liga y donde estamos en la Champions, y si llegados a este día salimos victoriosos yo me quitaré el sombrero ante el equipo, ya que sería algo realmente asombroso, y tendríamos en nuestra mano ya el trofeo de liga. Pero todavia queda todo por jugar, y todo puede pasar, el 24 de Abril analizaremos y veremos como está siendo el mes de Abril.

Del mes de Abril todavía quedarán dos partidos más, el penúltimo partido de Abril será el miércoles 26 de Abril, a las 21:30 H española, en el Estadio de Riazor contra el Depor, que querrán limpiar su imagen de como perdieron en el Bernabéu y jugándose la permanencia en primera división y el partido final del mes de Abril será en el Bernabéu, el sábado/domingo 29/30 de Abril, sin hora confirmada a día de hoy, una forma de acabar el mes no apto para cardiacos a lo grande, ningún partido fácil, y con todo en juego

Menudo mes de Abril nos espera, todo en juego y veremos como finaliza este mes, sudaremos sangre y confiaremos en que llegados al primero de Mayo podamos estar contentos con lo que llevemos conseguido, mucho por delante y a muerte con nuestro equipo, nos necesitan a su lado en este mes de infarto, necesitan nuestro apoyo y el mio lo tienen siempre, sin dudarlo. Espero que dentro de un mes tengamos la felicidad en el cuerpo porque tenemos todo a punto.

¡¡Hala Madrid!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario