Páginas

lunes, 24 de agosto de 2015

Sporting Vs Real Madrid – Sin puntería en el Molinón

Ayer comenzó la andadura liguera para el Real Madrid y fue en el campo del Sporting, el Molinón, y termino con un empate a cero, y todo esto a pesar de que los de Benítez tiraron a puerta en ¡¡27 OCASIONES!! Y ninguno de ellos acabó entre los tres palos, una parte de esto es cierto que es gracias al portero rival, pero es indudable el hablar de la falta de puntería también de nuestros hombres. Y es que tras los partidos de Roma, Milan, Bayern y Valerenga, este contra el Sporting es el quinto partido en el cual el Madrid no consigue ningún gol de las muchas ocasiones de las que dispone en los partidos, termina de faltar el gol, y Benítez tendrá que trabajar en ello, tanto como ha trabajado hasta conseguir que el Madrid en defensa haya mejorado ya notablemente en comparación al anterior inquilino de la portería blanca. De este partido me quedo con la solidez defensiva, pero creo que como a todos me frustró la situación del equipo de cara al gol.



Con respecto al partido de ayer en el Molinón uno puede ver que falta soltura en el juego en equipo, sumado a que varios jugadores como Kroos o Marcelo que siempre son importantes, el primero en la creación del juego y el segundo por sus continuas internadas por banda que crean jugadas de peligro, no tuvieron su partido y se les vio por debajo de sus prestaciones. Cristiano Ronaldo muy impreciso de cara a la portería y sigue sin cederle una falta a sus compañeros, tiene que ponerse las pilas el luso, aunque sé que lo conseguirá, luego tenemos a Bale que en la mediapunta no termino de verle, debería colocarse en banda izquierda y veríamos el esplendor del galés. Pero si miramos a la línea defensiva y portería hay sensaciones mucho más positivas, con un Varane espléndido, cometió algún error pero supo solventarlo a la mayor brevedad y Sergio Ramos que a pesar de que está involucrado en la jugada del tiro al larguero del Sporting el camero hizo un buen partido en su debut como primer capitán del equipo.


La sorpresa, para algunos, fue la suplencia de James Rodríguez, para otros simplemente era lógica su ausencia debido a que el colombiano se incorporó al equipo más tarde que el resto por su participación en la copa América y Benítez sabía que James tenía menor condición física, no veo donde está la polémica en torno a que no saliera. También tenemos a Danilo que debutó ayer en la liga y su aportación sinceramente me gustó, va a ser una bonita lucha la suya con Carvajal por hacerse con el lateral derecho, y esa disputa puede hacer que ambos den el 100% cada vez que salgan para ganarse el puesto. En mi opinión el error de Rafa Benítez fue el de contar con Jesé de “9” cuando sabemos todos muy bien que Jesé no está para jugar en esa posición, necesitamos cubrir esa posición con un killer, solo tenemos a Benzema que se termina de desenvolver en esa posición a pesar de que el galo es más un “10”. Y el sorprendente debut de Marco Kovacic que Salió en sustitución de un Isco que falló en la misma faceta de siempre, pero en sus botas siempre llevó peligro y contó con alguna ocasión de gol.


En definitiva, comienza la liga y comenzamos con un empate, y ya hemos tenido tiempo para leer que la liga está perdida, cuando todavía faltan 37 jornadas para que esto llegue a su fin, y veo excesivo el pedir ya la cabeza de medio equipo y alguno hasta pediría refundar el club y demás cosas, paciencia que esto no es como empieza, el gol va a llegar en la próxima jornada y poco a poco el club irá subiendo, prefiero ir poco a poco a empezar arrasando y en enero tener al equipo muerto, no caigamos en errores del pasado. Las críticas son normales, la frustración es la sensación común hoy, tras lo visto ayer, tengamos paciencia y lo demás llegará. Ahora a pensar en el próximo partido contra el Betis y allí con el retorno de Benzema y James al once titular veremos goles y seguiremos con la solvencia defensiva.

 

¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario