Páginas

jueves, 13 de agosto de 2015

Las piezas del rompecabezas

Si nos ponemos a mirar detalladamente el Real Madrid, su plantilla podemos asemejarlo a un rompecabezas, donde es necesaria una combinación y encaje perfecto de cada pieza para que este se complete, pues algo parecido necesita el Real Madrid, que todos encajen en sus sitios, que todos aporten para que al final el equipo sea como el rompecabezas, que se quede unido y no se termine por romper. Se vuelve a repetir la historia, la misma de cada estación estival en la casa blanca, suenan todos para venir, pero la mitad son noticias inventadas y otras usadas para conseguir mejoras con los respectivos clubes a costa del Real Madrid, pocos terminan llegando y este mercado estival está siendo realmente raro en la casa blanca, pocos movimientos de entrada que sean los cada año denominados “galácticos”, han sido retornos a la casa blanca, jugadores poco, pero atrevidos, como el caso de Lucas Vázquez –retorna tras su más que notable temporada en el Espanyol-, Kiko Casilla, Casemiro –caso parejo al de Lucas Vázquez, pero en Oporto- Denis Cheryshev que retorna tras una cesión con galones en el Villarreal, pero realmente el único fichaje que no es un retorno a casa es la llegada de Danilo, procedente del Oporto para lucharle a Carvajal la posición en el lateral derecho. ¿Damos unas vueltas al equipo y os comento como veo todo? Adelante



Comencemos por la parte donde el Real Madrid en mi opinión ha conseguido un gran avance en el poco tiempo de pretemporada, tras la salida de Iker Casillas al Oporto ha llegado Kiko Casilla y durante la pretemporada entre el catalán y el Tico Keylor Navas han logrado hacer de la portería del Madrid un cerrojo completo, puesto que solo han encajado dos goles en los seis partidos que llevan hasta la fecha, y simplemente un gol en jugada –el otro fue de penalti- y tanto Keylor como Kiko han deleitado al madridismo con grandes paradas durante los seis partidos disputados. No es un secreto que a Benítez le encanta Keylor Navas y que gana enteros para comenzar como el portero titular, puesto que durante la pretemporada ha sido el Tico quien ha disputado más minutos, con una entrega envidiable y jugándoselo todo, pero realmente Kiko Casilla también lo ha entregado todo en los partidos jugados, por lo tanto es evidente que el tema portería está cerrado, no veo necesario gastar tales cantidades que pide Van Gaal por David de Gea, yo mantenía a la doble K –Keylor y Kiko- esta temporada y el verano próximo veremos qué pasa.


Si adelantamos a la defensa es donde ya comienza mi debate de lo que necesitamos para que todo encaje, la conocida renovación de Ramos –en mi opinión escandalosa e inmerecida- y la próxima renovación de Pepe hacen que los dos puestos de la defensa se los jueguen Varane, Ramos y Pepe –yo iniciaba con la pareja Varane y Ramos- y el lateral derecho bien cubierto con una lucha sana en el campo –aunque manipulada en una prensa manipuladora- con el recién llegado Danilo y el retornado hace un par de campañas Carvajal y es que ambos tendrán que dar el 100% en el campo si no quieren que el otro le coma la tostada y la posición titular. Realmente es el lateral izquierdo el que me “quita el sueño”, todos conocemos las carencias de Marcelo en defensa y su gran virtud al sumarse al ataque, lo que hace que muchos hayamos pensado en que Marcelo podría jugar varios partidos de extremo, pero… ¿tenemos otro lateral izquierdo de garantías para hacer eso? La respuesta es un rotundo no, Coentrao se pasa 350 días lesionado y los restantes son los que juega y lo borda, continuidad nula. Luego está Álvaro Arbeloa, pero seamos realistas, ya no está al nivel que exige el Real Madrid y él lo sabe, contará con minutos y sabrá sacarle provecho y será en el lateral izquierdo. Aquí es donde veo necesaria la primera remodelación para que las piezas encajen, comenzando por la salida necesaria de Fabio Coentrao y seguida de la contratación de un lateral izquierdo que venga a luchar por ser titular –mi favorito es el austriaco Alaba- a día de hoy el lateral izquierdo es Marcelo y lo que juegue allí Arbeloa, es insuficiente. Benítez tendrá trabajo en este lateral izquierdo.


Adelantemos al centro del campo y lo primero que veo es que Lucas Silva terminará saliendo cedido, ¿Dónde? Nadie sabe pero el cupo de extracomunitarios no permite su estancia, tiene todas de salir. El otro nombre es Asier Illarramendi, el chico no ha dado del todo la talla en el Madrid y se rumorea que Benítez no contará con él, Liverpool y Real Sociedad podrían estar interesados por él. En el centro del campo un “5” es necesario y hay un hombre que cubriría muy bien ese hueco, Marco es su nombre y Verratti el apellido de la calidad de su juego, no entiendo que no se haya realizado un esfuerzo por el galo. El centro del campo será gobernado por Modric y Kroos, pero todos sabemos que ambos necesitan recambios y ahí entra Casemiro, Benítez les dará minutos a todos, ¿pero no será corto para la temporada?


Los hombres de arriba tenemos una temporada más a la BBC, aunque sufrirá una remodelación posicional, Cristiano seguirá en la izquierda, Bale apunta a colocarse en la mediapunta, con James/Isco a la derecha y Benzema/Jesé en punta y con dos recambios de lujo como son Cheryshev en la Izquierda y Lucas Vázquez en la derecha, pero…en primer lugar, Jesé de “9” es un error, nunca ha jugado ahí ni termina de ser su sitio, por lo que fichar un “9” debe ser una tarea que tenía que estar en trámite ya, pero parece que será el jovencísimo campeón de Europa con la sub 19 Borja Mayoral quien apunta a ser ese “9” reserva, en mi opinión no llega a lo que necesitamos, a esto sumarle que arriba últimamente ha faltado el gol, es donde más dudas me causa el rendimiento real que se puede dar por parte de cada uno, y ¿Benítez será capaz de juntar rotación de los hombres de arriba sin perder gol? Es algo que debe trabajar y conseguir, veremos si lo consigue o no.


El rompecabezas aún está en construcción y deberán ajustarse las piezas a lo que pide el equipo y a lo que el entrenador vea necesario, pero hay piezas necesarias para no repetir errores del pasado de no tener repuestos de posición y tener que “reconvertir” de urgencia a algo. Que empiece la temporada y que vayamos viendo a nuestro equipo y que sea un buen año para el madridismo.

 
¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario