Páginas

jueves, 25 de junio de 2015

El baloncesto se va de Póker

Antes de nada empiezo diciendo lo que tantas veces he dicho durante esta temporada en el baloncesto, en el momento que el Madrid cambió la tónica de la temporada pasada de no querer perder ni un partido y dejaron de aplastar constantemente a los rivales, cosa que hacía que el equipo llegase reventado al tramo decisivo, ha sido cuando ha llegado la mejor temporada del conjunto dirigido por el siempre criticado Pablo Laso que ha realizado un gran trabajo en cada temporada al frente del Madrid.

Cuándo he dicho que dejaron de aplastar no me refería a que este año no lo hayan hecho, es evidente que si, pero no con tanta ansia como temporadas atrás…y eso podéis comprobarlo si queréis.


Vayamos a lo realmente importante, esta temporada, con un equipo con la madurez necesaria, con jugadores que ya sabían lo que era llegar a una final four y perder la final, se han plantado a realizar una gran temporada y traernos el trofeo más valioso de los cuatro conseguidos durante la temporada, la novena Euroliga de la historia del Madrid, con un jugador que fue clave en la final four de Madrid, no es otro que el Chapu Nocioni, MVP de la final
, ese que venía al Real Madrid a jubilarse…entiendo. Pero sigamos que hay más, esta Euroliga estaba en parte marcada por disputarse la final four en Madrid, y no había mayor motivación que conseguir la novena Euroliga en casa y se logró, ganamos a los griegos del Olympiacos por un contundente 78-59, gran Euroliga de los hombres de Laso.


Volvamos al inicio de temporada, al que fue el primero de los cuatro títulos conquistados, en esa supercopa disputada en Vitoria en la cual ganamos al Barcelona por un contundente 99-78 y era el arranque de temporada, creo que ese día nadie contaría con que bordaríamos la temporada y acabaríamos con este pleno de títulos, ni el más optimista pensaba que sería tan buena la temporada.

A mitad de temporada llegaría la copa del Rey, título que se comentaba que el que lo ganase no acabaría ganando la liga –remitiéndose a los datos de temporadas atrás- y quien mejor para romper ese dato que el Real Madrid. La final de la copa del Rey volvió a darnos un clásico del baloncesto, un Real Madrid Vs Barcelona y una emocionante final que terminamos ganando por un marcador de 77-71.


La temporada se cerraría de la mejor forma posible, por un lado del cuadro el Barcelona eliminaba de camino a la final al Fiat Juventut y Unicaja. Mientras por el otro lado del cuadro el Madrid eliminaba en primera ronda al Gran Canaria por un 2-0 (101-74 | 93-86), en la siguiente ronda, semifinales, eliminamos al Valencia Basket con un 3-1 en la eliminatoria (81-71 | 89-93 | 103-100 | 90-84) y se llegaría a la final justamente, final que volvía a darnos otro clásico y con el título de liga en juego. Un Madrid que optaba a conseguir un póker y el Barcelona a conseguir un título que limpiase la temporada culé, que dejó mucho que desear. Los aficionados del baloncesto esperábamos una final emocionante, y lo fue, pero fue emocionante solo para el conjunto dirigido por Pablo Laso, ya que aniquilamos al Barcelona con un contundente 3-0 en el cómputo de la final (78-72 | 100-80 | 90-85) y cerrar la temporada de la mejor forma posible, con el gran Sergio Llull como MVP de la final, merecido sin duda visto el nivel que ha ido alcanzando. Liga 32 para un Real Madrid que se la ha merecido y que esperamos que la próxima temporada volvamos a repetir título, que este equipo se lo merece por su esfuerzo y entrega.

Para terminar solo decir que si a algún jugador le llegan cantos de sirena de la NBA se merecen escucharlos, han realizado una temporada al más alto nivel, solo espero que finalmente decidan quedarse en el Madrid.


 
¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario